Connect with us

La Bicolor

Un partido «feroz» por una sola plaza

Publicado

Johannesburgo, (EFE).- Con Holanda ya en octavos y Camerún eliminado, Dinamarca y Japón se enfrentan este jueves en Rustenburgo en un partido calificado de «feroz» por el seleccionador nipón, Takeshi Okada, por la única plaza disponible en el grupo E.

Japón llega con la moral en alto al partido calificado de "feroz" ante Dinamarca.

Empatados a tres puntos, Japón ocupa el segundo puesto por su diferencia de goles (0, frente a -1 de su adversario), de ahí que el equipo de Morten Olsen esté obligado a ganar para seguir adelante, mientras que a los asiáticos les basta un empate.

Olsen considera «una final» este partido frente a un equipo de talante ultradefensivo que sólo ha recibido un gol en los dos partidos precedentes (contra la ofensiva Holanda), y ha marcado otro (1-0 a Camerún).

El director técnico danés, de 60 años, fue el capitán del equipo que tan formidable impresión dejó en el Mundial de México’86 antes de caer en octavos de final contra España.
Su colega japonés, Takeshi Okada, coincide en predecir un encuentro duro, sobre todo si Nicklas Bendtner, delantero danés del Arsenal, está listo para jugar.

Bendtner sufrió una lesión en la ingle en el partido contra Camerún y sigue siendo duda para el encuentro de hoy pese a que él mismo tiene intención de jugar, a fin de aprovechar su estatura (1,94 metros) para romper la defensa japonesa.

«Va a ser más difícil que contra Camerún. Nosotros tenemos que ganar y eso les permitirá a ellos jugar más tácticamente, pero nosotros tenemos que aprovechar nuestras ventajas, y la altura es una de ellas», explicó Bendtner.

La primera victoria de Japón fuera de su territorio en un Mundial (1-0 a Camerún) ha elevado la moral de los samuray, que ya se clasificaron para la segunda fase en el que organizaron junto con Corea del Sur en 2002.

Okada se fijó antes del Mundial sudafricano el ambicioso objetivo de llegar hasta las semifinales. Ahora ha pedido a sus jugadores que se preparen «para el partido de su vida».

El técnico japonés volverá a prescindir, probablemente, de su jugador más creativo, Shunsuke Nakamura, en favor de Yoshito Okubo, de corte más defensivo, para hacer frente a la previsible táctica arriesgada de los daneses, pero advirtió que para ganar este partido «será preciso algo más que táctica, habrá que luchar con una mentalidad muy sólida».

Alineaciones probables

Dinamarca: Thomas Sorensen; Lars Jacobsen, Patrick Mtiliga, Daniel Agger, Simon Poulsen; Dennis Rommedahl, Christian Poulsen, Martin Jorgensen, Jesper Gronkjaer; Jon Dahl Tomasson y Nicklas Bendtner.

Japón: Eiji Kawashima; Yuto Nagatomo, Yuji Nakazawa, Tulio Tanaka, Yuichi Komano, Yuki Abe, Daisuke Matsui, Makoto Hasebe, Yasuhito Endo, Yoshito Okubo y Keisuke Honda.

Árbitro: Jerome Damon (Sudáfrica).

Estadio: Royal Bakofeng, de Rustenburgo.

Hora: 12:30 (hora hondureña).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.