Secciones: La Bicolor

Paraguay llega con el destino en sus manos

Polokwane (Sudáfrica), (EFE).- Paraguay buscará superar por cuarta vez en su historia la primera fase de un mundial y disputar de nuevo los cuartos de final, como en 1986, 1998 y 2002, frente a una selección de Nueva Zelanda que ya ha completado su mejor actuación y que no está matemáticamente eliminada.

El equipo sudamericano es líder de su grupo y además tiene su propio destino en sus manos.

Los hombres de Gerardo Martino lideran el grupo F y tienen el destino en sus manos, porque un empate ante los “kiwis” les coloca en la segunda fase y una victoria les asegura el primer puesto del grupo.

Ads

Eso les permitiría evitar en octavos de final a Holanda, previsible ganadora del grupo E, una selección que ha mostrado una buena imagen en Sudáfrica y que siempre resulta peligrosa.

Las opciones son favorables a los paraguayos, pero nada está decidido en un apretado grupo, por lo que Martino no se plantea reservar a ningún jugador para el duelo contra Nueva Zelanda que tendrá como escenario el estadio Peter Mokoba de Plokwane.

Ads

Sabedor de que tiene una cita con la historia, el preparador argentino apuró hasta el último suspiro para preparar el encuentro y programó un entreno incluso antes de viajar desde su lugar habitual de Balgowan, donde además se visionaron grabaciones de los rivales de este día.

El seleccionador paraguayo no podrá contar con el centrocampista Jonathan Santana, que sigue recuperándose de la contractura muscular que sufrió en el primer encuentro frente a Italia, mientras que el central Antolín Alcaraz, aquejado de un esguince de tobillo, es duda aunque no está descartado.

Su puesto puede ser ocupado por Julio César Cáceres, que haría pareja con Paulo Da Silva en el centro de la zaga.

Otra opción planteada en las últimas horas es la posible entrada al equipo inicial de Darío Verón como lateral derecho en detrimento de Carlos Bonet para aunar centímetros en la retaguardia y neutralizar uno de los principales argumentos del equipo oceánico.

En los últimos entrenamientos Martino ensayó con otras variantes, como la posible inclusión en la medular de Néstor Ortigoza por Víctor Cáceres, que arrastra, además, una tarjeta amarilla y está amenazado con la suspensión.

– Alineaciones probables:

Paraguay: Justo Villar; Claudio Morel, Antolín Alcaraz o Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Carlos Bonet; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera; Nelson Váldez, Roque Santa Cruz y Lucas Barrios.

Nueva Zelanda: Mark Paston; Winston Reid, Ryan Nelsen, Ivan Vicelich, Tommy Smith; Leo Bertos, Simon Elliot, Tony Lochhead; Rory Fallon, Chris Killen y Shane Smeltz.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP)

Hora: 8:00 a.m. (hora hondureña)

Estadio: Peter Mokova de Polokwane. EFE

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.