Connect with us

Embajadores

A Suiza le ganamos si Rueda mete a sus «muñecos» adecuados: «Muma» Bernárdez

Publicado

Marcial TORRES XATRUCH
Roxne ROMERO, enviados especiales.

 BLOEMFONTEIN-SUDÁFRICA.- Desde que había llegado al Mundial, hace ya más de dos semanas, Víctor “Muma” Bernárdez había esquivado a la prensa,.

En los partidos previos contra Chile y España había estado “mudo”, pero hoy esperó a llegar a Bloemfontein para  mostrar su inconformidad, por no haber debutado en esta Copa del Mundo.

El futbolista del Anderlecht de Bélgica habló claro y dijo que, si no fuera por su familia y amigos que lo quieren y aconsejan, ya se hubiera ido de Sudáfrica y abandonado la Selección Nacional, ya que según sus propias palabras,  todos los “legionarios” han tenido su oportunidad menos él, a lo que denominó “una injusticia”.

Aconsejó que para ganarle a Suiza, Rueda debe poner a quienes él llamó sus “muñecos”. Aclaró además los rumores en Honduras que “Rambo” se fue de la selección por problemas internos, al confesar que sí se marchó lesionado, y que de manera profesional dejó su puesto para que otro llegara, en este caso, Jerry Palacios.

A continuación sus declaraciones:

¿Qué pasa que Víctor Bernárdez no ha debutado?
Dios dispone las cosas, estoy tranquilo pero un poco mal porque  quiero jugar, no por mí, sino por toda esta gente que confía en mí, como mis vecinos del barrio, mi familia, entonces   por ese aspecto quiero jugar.

Por eso estoy bravo conmigo mismo, pero consciente que falta un partido y Dios primero se me den las cosas.

De los “europeos”, ¿sólo a usted falta de debutar?
Si, yo creo que todo mundo ve eso, ustedes lo ven, nosotros también lo vemos, pero mejor no hablar. Lo que yo pienso es que cuando vas a la guerra, hay  que ir con tus mejores hombres…con los hombres de experiencia.

Por el tono de sus palabras parece que está molesto, ¿es así?
No…no…no para nada, simplemente no me gustan la injusticias y nada más, pero Dios sabrá.

¿En qué han pecado hasta ahora?
En muchas cosas…en muchas cosas hemos pecado, pero allí es el técnico el que debe opinar de esas cosas.

¿Cómo se le puede ganar a Suiza?
Le podemos ganar, siempre y cuando meta (Rueda)  a los muñecos…los muñecos adecuados…los muñecos que saben jugar, los que saben aguantar la presión, si no, no ganamos.

¿Cree que Rueda ha puesto a los hombres idóneos?
Hoy por hoy no, Álvarez (Edgar) debió jugar contra España…Thomas es de la Premier y no jugó. Son cosas que uno como jugador debe aguantar, pero sabemos que a la selección la debemos sacar adelante todos…no cuatro o tres.

¿Qué se siente estar en el banco viendo a los titulares jugar un  Mundial?
Con muchas ganas de querer ayudar a mis compañeros, de querer dar una mano y lastimosamente no se me ha podido dar. Esa es mi calentura, de no poder contribuir al equipo.

Si no debuta, ¿a qué vino al Mundial?
A nada, en eso estoy bien claro. Yo no me canso de repetir que a la guerra uno va con sus mejores hombres, con los hombres de experiencia, con los internacionales

¿Sueñas debutar contra Suiza?
Sí, para eso vine, para eso estoy aquí. Y con lo maduro que estoy ya me hubiera ido, pero por gente que me quiere  y que me está poyando es que sigo aquí.

Pero ¿ves posibilidades de jugar contra Suiza?
Ojalá, eso espero.

“Rambo” se fue pero, ¿por qué se marchó diciendo  que prefería callar muchas cosas?
Es un grupo sano, “Rambo” tiene muchas cosas que decir por ahí, pero son cosas que uno como ser humano tiene que madurar y saber que es un grupo muy fuerte y tenemos que seguir trabajando.

Se fue porqué, ¿estaba lesionado?
Si, él estaba lesionado, yo creo que nadie se quiere perder un Mundial. Lastimosamente le pasó un día antes del juego contra Chile, se perdió un gran compañero, aparte de un jugador con muchas condiciones.

¿Hacen falta Costly  y “Rambo al grupo?
Claro, hemos resentido las bajas de ellos, nadie puede negar las condiciones de ellos.

¿Hay quienes extrañan sus tiros libres?
Mi sueño es jugar, y ojalá que si me dan la oportunidad y me sale un tiro libre, tengo la fe de pegarle bien y meterla.

El nivel de Honduras ¿ha sido pésimo en esta Copa del Mundo?
Creo que por allí hemos pecado, el ritmo con el que jugamos en Europa es muy rápido y cuesta adaptarse, porque en Honduras no se juega así.

¿Qué significa Suiza para ustedes?
Todavía hay posibilidades, creo que hay que soñar y seguir, conocemos la calidad de Suiza, y ese partido hay que tomarlo con mucha seriedad.

Realmente, ¿hay esperanzas contra Suiza?
Bien dicen que las esperanzas son las últimas que se pierden, es nuestra responsabilidad encarar ese juego con la máxima seriedad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.