Connect with us

La Bicolor

Inglaterra por evitar el ridículo

Publicado

Johannesburgo, (EFE).- Cuarenta y cuatro años después de conseguir su única Copa del Mundo, Inglaterra se enfrenta, bajo la batuta de Fabio Capello, a la necesidad de vencer a Eslovenia si no quiere cargar con el ridículo de abandonar el Mundial por la puerta de atrás, sin conocer la victoria.

El representativo de Eslovenia líder de su grupo, recibe hoy a Inglaterra urgida por tres puntos.

Después de dos empates (1-1 con Estados Unidos, 0-0 con Argelia), la crisis estuvo a punto de estallar en el seno de la selección inglesa. Capello proclamó que este equipo no es el que ha conocido en los últimos meses y John Terry confesó que todos tenían ganas de exteriorizar sus sentimientos en una reunión con el técnico.

Frank Lampard, otro de los «gallos» del vestuario inglés, negó cualquier atisbo de ruptura entre jugadores y técnico, y atribuyó las palabras de Terry a su carácter apasionado.

Un triunfo hoy en Puerto Elizabeth garantizaría la clasificación a Inglaterra pero no el primer puesto del grupo C, ya que Estados Unidos, que ha marcado más aunque tiene la misma diferencia de goles, podría superarla si vence a Argelia. Un empate podría dejar fuera a Inglaterra en la primera fase, algo que no ocurre desde hace medio siglo.

El ambiente en el equipo no es el mejor para encarar el partido decisivo de la fase de grupos. Los jugadores fueron abucheados cuando se retiraban a los vestuarios tras el empate con Argelia y minutos después recibieron, en el cuarto de duchas, la inesperada visita de un intruso que les recriminó su pobre juego.

El único jugador inglés no disponible será Jamie Carragher, que está suspendido para este encuentro. Capello, de cuyo único gol como jugador en una Copa del Mundo se cumplirá justamente mañana el 36 aniversario, tendrá que remodelar el equipo para darle una mayor proyección ofensiva.

Por el contrario, Eslovenia, encaramada al primer puesto del grupo después de dos partidos (venció 1-0 a Argelia y empató 2-2 con Estados Unidos), ha ido adquiriendo confianza a medida que el conjunto inglés se descomponía. Su capitán, Robert Koren, se declaró sorprendido por el pobre juego de Inglaterra en este Mundial, aunque advirtió que tiene «jugadores brillantes».

Alineaciones probables

Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan César, Bojan Jokic; Valter Birsa, Robert Koren, Aleksandar Radosavljevic, Andraz Kirm; Milivoje Novakovic, Zlatan Ljubijankic.

Inglaterra: David James; Glen Johnson, Matthew Upson, John Terry, Ashley Cole, Aaron Lennon, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry, Wayne Rooney y Emile Heskey.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio: Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth
Hora: 8:00 am (hora hondureña)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.