Secciones: La Bicolor

Alemania se juega su prestigio ante Ghana

Johannesburgo, (EFE).- Alemania, tres veces campeona del mundo y una selección que jamás abandonó el mundial en la fase de grupos, afronta hoy una espinosa reválida ante Ghana, un equipo fibroso como un filete y la única selección africana que mantiene vivo el orgullo del continente negro.

Alemania salta hoy a recuperar su prestigio ante Ghana que se juega su orgullo.

A falta de un partido para que finalice la primera fase, las cuentas de ambos equipos, a grandes rasgos, son simples: A Ghana le basta con un empate para llegar a los cruces, mientras que Alemania necesita la victoria, aunque podría valerle el empate en función del resultado entre Serbia y Australia.

Ads

Sin embargo, dado el alto riesgo que supone especular con las cuentas de la lechera, el equipo que dirige Joachim Loew ya ha avisado de que saldrá a por los tres puntos, en busca del juego que admiró al mundo en la primera jornada, cuando goleó (4-0) a Australia y presentó, como siempre, sus credenciales.

Ghana llega al tercer partido invicta y al frente de la clasificación, tras haber superado a Serbia (0-1) en la primera jornada, al beneficiarse de un penalti absurdo cometido por los de Antic, pero que no supo ganar a Australia (1-1) pese a jugar una hora con un hombre más.

Ads

Al grupo que comanda el serbio Milovan Rajevac le sobra desparpajo y prestaciones físicas pero de momento sólo ha marcado de penalti y peca muchas veces de bisoño, lo que abre unas rendijas en su juego que en manos de una selección con el oficio de la alemana pueden convertirse en auténticos boquetes.

Hasta hoy, Ghana es el orgullo del fútbol africano, cuya anunciada eclosión se viene retrasando desde el mundial de Italia 1990 sin que haya acabado de dar ese golpe de autoridad que lo equipare con el europeo o el latinoamericano.

Una victoria de Ghana, que ya sabe qué es superar la fase de grupos en un mundial, supondría algo más que la clasificación: significaría una enorme alegría para todo el continente, que ha visto cómo el rendimiento de equipos como Camerún, Costa de Marfil o Nigeria ha estado muy por debajo de lo anunciado.

El cartel de los germanos, por su parte, perdió lustre después de perder (1-0) en la segunda jornada ante Serbia, un equipo con el que no había caído en 37 años, tras un partido que acabó con diez jugadores por la expulsión de Miroslav Klose.

Alineaciones probables:

Ghana: Kingson, Pantsil, Vorsah, Mensah, Sarpai, Tagoe, Annan, Prince Boateng, Ayew, Asamoah y Gyan.

Alemania: Neuer, Lahm, Friedrich, Mertesacker, Badstuber, Schweinsteiger, Khedira, Özil, Müller, Podolski y Cacau.

Árbitro: Carlos Simón (BRA)
Estadio: Soccer City
Hora: 12:30 pm (hora hondureña

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.