Connect with us

Fútbol Nacional

Rueda: "Honduras buscará cerrar con dignidad"

Johannesburgo, (EFE).- El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, dijo hoy que su equipo jugará a ganar ante Suiza para “cerrar con dignidad” su participación en la fase de grupos del Mundial Sudáfrica 2010 tras haber sufrido dos derrotas.

Rueda dijo a periodistas que Suiza “es un gran equipo”, al que Honduras se enfrentará el viernes próximo en Bloemfontein, hacia donde viajarán los hondureños mañana.

Honduras cayó por 1-0 el miércoles frente a Chile y 2-0 el lunes ante España, y es el último del Grupo H en Sudáfrica 2010. “El hecho de haberle ganado a España (1-0 el miércoles) nos da la dimensión de lo que significa Suiza como equipo”, agregó el entrenador colombiano.

Resumió que “la tensión del debut ante Chile y el hecho de haber respetado tanto a España marcaron el rumbo de Honduras” en el Mundial de Sudáfrica, el segundo al que asiste el país centroamericano desde España’82.

Rueda manifestó que, con miras al encuentro con Suiza, evaluará el estado del delantero David Suazo porque el que jugó contra España fue su primer partido en mucho tiempo a causa de una lesión.

Varios jugadores hondureños también expresaron que buscarán la victoria ante los suizos. “El grupo siente que pudo haber dado más” frente a España y ahora va “con la mentalidad de ganar ante Suiza”, dijo el delantero Georgie Welcome.

El centrocampista ofensivo Walter Martínez también expresó que los hondureños están “pensando en cerrar de la mejor manera” su participación en el Grupo H.

“Ahora vamos a tratar de cerrar con dignidad, tenemos un partido para conseguir tres puntos y queremos hacerlo de la mejor manera”, dijo el también volante Danilo Turcios.

“Si nos dedicamos a jugar como lo hicimos (contra los españoles) podremos sacar los tres puntos ante Suiza”, consideró el lateral derecho Sergio Mendoza.

En la jornada de entrenamiento de Honduras hoy, los titulares que jugaron frente a España hicieron trabajo de gimnasio y los suplentes tareas regenerativas en la cancha.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional