Connect with us

Fútbol Nacional

Esto nunca me había pasado: Reinaldo Rueda

Publicado

JOHANNESBURGO.- Un día después, Reinaldo Rueda, aún no asimila la derrota ante España, de la que dijo pudo haber sido “catastrófica” si no impone su acostumbrado sistema defensivo. Habló además que es la primera vez en su carrera como técnico que vive una situación como la actual, en la que lleva dos juegos perdidos y ni un tan solo gol anotado.

Reinaldo Rueda

A continuación sus declaraciones:

Sin ganar y con ningún gol, ¿hasta ahora?
Desafortunadamente ese es otro lastre que cargamos, y en toda mi carrera profesional esto nunca me había pasado, nunca había tenido un momento de estos, lo estamos viviendo ahora y lo que se viene se puede superar haciendo una buena presentación ante Suiza.

Reinaldo Rueda está, ¿triste, decepcionado o conforme?
Ya se pueden imaginar cómo estaré… no es fácil cuando se tiene una ilusión, conscientes de que el grupo que nos tocó es muy difícil, pero siempre se quiere ganar, siempre se quiere lograr satisfacciones por el bien propio, por el bien de la familia y del país, mas no hemos tenido la capacidad de poderlo lograr.

¿Cómo califica el rendimiento hasta estos dos juegos?
No es el ideal y ustedes pueden ver que progresivamente se van soltando y  esto se visualizó muchas semanas antes de venir a Sudáfrica y eso es lo que le pasa a este grupo, contra Chile, la tensión por el debut, ante España, respetamos mucho al rival.

¿La admiración de España se volvió una pesadilla para Honduras?
Tanta admiración en Honduras por la Liga española, en donde se vive intensamente si le van a Real Madrid o al Barcelona, esto lo vive todo el pueblo,  para mí allí se resume lo que pasó, respetamos mucho a España y es algo difícil de contrarrestar por todo lo que significan ellos, y ya cuando se quiso reaccionar era muy tarde.

¿Por qué una Honduras tan defensiva?
Si hubiésemos abierto a la selección nos daban una goleada catastrófica, un marcador adverso difícil y por allí pasan estos dos resultados ante Chile y España.
 
¿Parece que no funciona poner un solo hombre adelante?
Mientras no tengamos el balón no podemos atacar, la presencia de uno o dos hombres más adelante, todos vieron la pérdida de solidez en el medio del campo que no se ha logrado ese equilibrio de poder tener el balón y enviarlo a profundidad con jugadas inteligentes en ataque.

 ¿Se irá Honduras de Sudáfrica sin un triunfo y ni un gol?
Creo que Honduras debe mostrar más mística y dignidad y saber que este último partido debemos hacerlo con mucha inteligencia, buscando el triunfo y por ende los goles.

Ganándole a Suiza, ¿le estaría dando una manita a Chile?
Por encima de eso está el querer ganar y esperar qué otros resultados se dan, hay una serie de ecuaciones matemáticas en este grupo y yo sólo les digo que hay que esperar a jugar este último partido y ver qué pasa.

¿Por qué no jugó Edgar Álvarez?
Enfrentamos al rival que tiene mejor posesión de balón de todo el mundo, y desafortunadamente Edgar no ha hecho juegos brillantes con la selección, que aguanta bien el balón y consideré que con Walter Martínez íbamos a tener mayor colectividad y mejor posesión del balón y por eso la alternancia de Walter por Edgar.

¿Cuál será la propuesta en el juego ante Suiza?
Es un juego en donde tenemos que salvar el honor, la propuesta no la puedo decir, faltan unos días y hay que pensar todavía.

¿Habrá faltado ambición a la selección en este mundial?
Eso es muy relativo, no creo que se pueda determinar eso de la ambición, yo creo que todos los que componemos este grupo somos competitivos, todos queremos ganar por orgullo propio, por profesionalismo, mas hay factores que son difíciles de explicar.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne ROMERO
Enviados Especiales

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.