Connect with us

Fútbol Nacional

Carnavalito futbolero en centro capitalino

Publicado

TEGUCIGALPA.- A tono con el ambiente mundialista, las autoridades municipales  organizaron un carnaval  azul y blanco en el centro capitalino, donde cientos de hondureños pudieron disfrutar el encuentro  de Honduras (0) contra España (2) en pantallas gigantes y espectáculos alusivos a la ocasión.

En un acto montado para celebrar la fiesta hondureña, la comuna armó un carnaval animado por la  batucada Arte en Acción, zancos, modelos y entretenimientos que le dieron calor al encuentro deportivo.

El vice alcalde capitalino Juan Diego Zelaya indicó que dicha actividad es parte del programa Animación de Espacios Públicos que lidera la Gerencia de Turismo del Distrito Central.

“Todos gritamos y socamos por la H, somos un pueblo que vive la misma pasión, por eso quisimos compartir con los capitalinos la alegría de tener nuestra selección en el mundial”, manifestó el vice alcalde, mientras disfrutaba junto a cientos de hondureños   el encuentro de la escuadra catracha.

Cuando juega Honduras todos los hondureños vestimos la misma camiseta, aquí no hay división de colores, rojos, blancos, azules y negros estamos unidos por el mismo fin, aseguró el funcionario municipal.

Agregó que sendos espectáculos se montaron en el Hospital Escuela y en la Plaza Los Dolores ya que el fin primordial de la comuna es llevar la alegría del mundial a todos aquellos capitalinos que por diferentes razones no pueden disfrutar los encuentros de la garra catracha en sus hogares.

Para garantizar la seguridad de los presentes la Policía Municipal en coordinación con la Policía Preventiva incrementó el número de efectivos que resguardaron la Plaza Central y Los Dolores.

El esperado encuentro entre hondureños y españoles también provocó problemas de locomoción hacia diversos sectores, pues gente que de sus trabajos quería llegar antes del inicio del partido a sus casas, hacían interminables colas en los puntos de taxis.

En otros sitios de la capital había muchos autos, pero sus ocupantes estaban en los bares de los hoteles siguiendo la transmisión televisiva.

La actividad automotriz bajó en grandes cantidades, lo que se pudo aprovechar por parte de la alcaldía, aunque no haya alcalde en el pueblo, junto a SOPTRAVI, para tapar unos cien baches, o más.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.