Connect with us

La Bicolor

Aguirre: A México le faltó «actitud» frente a Uruguay

Publicado

RUSTENBURGO, (AFP) – Javier Aguirre, entrenador de la selección de México que cayó este martes derrotada (1-0) ante Uruguay en la defición del Grupo A del Mundial 2010 de fútbol, en Rustenburgo, señaló que a su equipo le «faltó actitud» y deseos de ganar el partido.

«Nos faltó actitud. Querer ganar el partido de verdad», subrayó el ‘Vasco’ Aguirre al resumir el encuentro, que no obstante su resultado clasificó a México a octavos de final del Mundial, por mejor diferencia de goles que Sudáfrica.

«Al principio (Uruguay) nos metió un poco de miedo, en los primeros minutos, pero después el equipo se recompuso y comenzó a jugar mejor, aunque el gol lo volvió a sacar» del partido a México, apuntó.

Aguirre reconoció no sentirse muy satisfecho del trabajo de sus dirigidos, pero subrayó que de todos modos está orgulloso de haber conseguido el objetivo principal, que era clasificarse a octavos de final.

«Clasificamos a segunda ronda por quinto Mundial consecutivo, y estamos ahí, en la pelea», añadió.

Vio el hecho de clasificar segundo en el grupo, con la posibilidad de enfrentar a Argentina, primera de la llave B, como «una oportunidad de tomar desquite» de lo que pasó hace cuatro años en Alemania-2006, cuando un gol de Maxi Rodríguez sacó a México del Mundial.

«Intentaremos cambiar el curso de la historia y que en esta ocasión sea un mexicano el que meta el golazo», recalcó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.