Connect with us

La Bicolor

Vamos a salir fuertes y a buscar el gol rápido: Carles Puyol

Publicado

JOHANNESBURGO.- El defensor de la selección de España, Carles Puyol, atendió junto a Pepe Reina una concurrida conferencia de prensa ayer, después que finalizaron el reconocimiento del estadio Ellis Park, escenario del juego de hoy contra Honduras, por la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Carles Puyol y Pepe Reina atendieron una concurrida conferencia de prensa.

Puyol consideró la derrota contra Suiza como un “accidente”, al decir que «España está con muchísimas ganas después del accidente del otro día. Lo mejor es que llegue el siguiente partido lo más rápido posible. Estamos tranquilos para que no nos pueda la ansiedad y jugar como nosotros sabemos”.

Consultado sobre la manera en que piensa cómo saldrá hoy la bicolor, respondió; “no sabemos cómo van a salir ellos, pero sí tenemos claro cómo vamos a salir nosotros, fuertes y a intentar hacer nuestro fútbol. Tenemos que marcar lo antes posible”.

Agregó que «para nosotros es una final, así que hay que salir con muchas ganas y respeto, siendo conscientes de que no va a ser fácil, debemos hacer nuestro fútbol, tener el balón y dar ritmo e intentar marcar pronto. En el primer partido los suizos se juntaron bien en defensa, pero tuvimos ocasiones para marcar. Adelantándote en el marcador todo es más sencillo porque se tienen que abrir”.

El capitán del Barcelona no se cree lo que la mayoría dice y piensa que son favoritos para ganar la Copa del Mundo, «no tenemos dudas, sabemos que esto es fútbol y que todo puede pasar, desde el primer día hemos dicho que estamos en un buen momento, que hay otras selecciones que son más favoritas que nosotros. Lo que se diga fuera no se puede controlar, pero no hemos faltado el respeto a nadie».

Puyol cree que hoy contra Honduras será un juego muy difícil.

Es el momento de demostrar que España está para ser campeón: Pepe Reina

Pepe Reina, a quien se le preguntó y habló poco, pero mostró mucha soberbia al decir que “el juego contra Suiza ya pasó, no podemos vivir del pasado y ante Honduras, es el momento de demostrar porqué España está entre los que pueden ganar el mundial».

Se le preguntó que si recordaba que Honduras ya le había amargado la fiesta a España en el mundial de 1982 y respondió que «caímos eliminados en el mundial de España. Fue más que doloroso. Ojalá podamos cambiarlo y que el resultado sea totalmente distinto. Que el equipo consiga vencer».

Calificó como una ventaja que Chile y Suiza jueguen primero, ya que sabrán cuál es el resultado «Chile y Suiza van a jugar antes y sabremos el resultado, lo que nos preocupa fundamentalmente es ganar y sabemos que conseguirlo va a ser difícil. Tenemos la ventaja de saber su resultado y podemos manejar nuestro partido».

Van a ver a una Honduras diferente: Hendry Thomas

El jugador hondureño Hendry Thomas, confirmó que está al 100 por ciento para el juego de este mediodía contra los españoles y que recibió un pequeño golpe en una práctica pero nada de gravedad.

Pepe Reina fue más allá y declaró que ganándole a Honduras, España reafirma su condición de favorito.

“Simplemente fue una pequeña molestia, recibí un golpe pero de ninguna gravedad, yo podía seguir entrenando pero el cuerpo técnico decidió que me saliera del entreno, pero ya estoy bien, he entrenado a un 100 por ciento con el grupo y no tengo ningún problema”.

Sobre el juego de esta tarde y la manera en que encararán a los españoles dijo, “será un juego muy difícil pero a la vez nos va a dar una doble pauta para ambas selecciones, es como una final, creo que la gente que vino a vernos a Sudáfrica va a salir satisfecha porque estamos más que seguros que ambas selecciones van a dar todo por ganar”.

Consultado acerca de si ya habían asimilado la primera derrota ante Chile, manifestó “el primer partido ya pasó, se ha demostrado en este mundial que no hay selección chica y el que se confía se va a ir quedando, entonces hay que tomar esto con mucha responsabilidad”.

Pidió confianza a la afición hondureña vaticinando que “van a ver a una Honduras diferente, a una Honduras con muchas ganas de poder reivindicar lo que se hizo en el primer partido, esperamos que todo pueda salir bien”.   
  
Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne ROMERO

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.