Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón y Platense inician hoy entrenos

Publicado

TEGUCIGALPA.- Bajo las órdenes de su preparador físico, Leonel Flores, quien cubrirá la ausencia del entrenador Nicolás Suazo, de viaje en Sudáfrica, Marathón inicia hoy sus trabajos de pretemporada de cara al torneo que comienza el próximo mes de agosto.

Marathón comienza hoy su pretemporada con varias incorporaciones.

El equipo verdolaga que preside Yankel Rosenthal, quien también está en Sudáfrica al igual que el gerente del club, Rolando Peña, mantiene en el cuerpo técnico al preparador de porteros, Carlos “El Chato” Padilla, mientras que Pastor Martínez es ahora oficialmente el asistente técnico en el equipo de primera y deja de trabajar con las reservas, con las que ahora están Ciro Paulino “Palic” Castillo y Enrique “Quique” Grey Fúnez; el único que no sigue es Marcelo Emanuele, sustituido por Leonel Flores.

En el plantel se dieron varios cambios y no seguirán jugadores como el defensa central uruguayo Máximo Lucas, el guatemalteco Guillermo “El Pando” Ramírez y el hondureño Walter Julián “El Pery” Martínez, aunque además de renovarle contrato a jugadores como Orbin Paz, Juan Carlos García y Astor Henríquez, la directiva contrató a los hondureños Randy Diamond, Olman Romero y Elder Valladares.

Igualmente a los extranjeros Shane Orio, portero beliceño; Adolfo Machado, defensa panameño, Héctor Amarilla, delantero argentino y Claudio Cardozo, atacante charrúa.

PLATENSE

Platense arranca con su preparación hoy, con elementos jóvenes.

Al igual que Marathón, este día también empieza sus trabajos el Platense en Puerto Cortés, equipo que tiene una nueva junta directiva presidida por el alcalde de la ciudad, Allan Ramos, pero que mantiene a su cuerpo técnico encabezado por el argentino Héctor Vargas.

En el plantel no continúan algunos jugadores de experiencia como Bany Lozano quien jugará en Olimpia y Edy Vega que pasa a Real España; y es muy probable que el defensa central Osman Chávez, actualmente con la selección nacional en Sudáfrica, se vaya al extranjero.

La directiva selacia apuesta a lo de siempre, la juventud, una característica de los escualos en los últimos años; de hecho, el asistente técnico Hermelindo Cantarero ha estado trabajando con jóvenes valores las últimas semanas. Mientras Platense y Marathón comienzan hoy, desde la semana pasada lo hizo Real España y el próximo lunes lo hará el Deportes Savio en Santa Rosa de Copán, siempre con Sergio Reyes como presidente y Hernán García como entrenador, con algunas novedades como Diego Vázquez y Wilmer Ramos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.