Connect with us

La Bicolor

Goleada histórica de Portugal y triunfo de «clasificación» de Chile

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – Con una diana de su as Cristiano Ronaldo, Portugal logró una goleada histórica 7-0 ante Corea del Norte y se acercó a octavos del Mundial, este lunes, en que Chile también dio un gran paso con su triunfo 1-0 sobre Suiza y España reaccionó con una victoria 2-0 ante Honduras.

En Ciudad del Cabo, los lusos dieron un concierto en duelo de la segunda fecha del grupo G, que resultó un día de fiesta completo por el regreso de Cristiano Ronaldo al gol tras 16 meses de sequía con la Selecçao.

Raúl Meireles abrió el marcador con un derechazo cruzado (29), estirando la lluvia de goles Simao (53), Hugo Almeida (56), Tiago (60, 89), el ingresado Liedson (81) y por fin su capitán Cristiano Ronaldo (87), que una vez más fue elegido mejor jugador del partido, como contra los Elefantes.

«Debemos poner toda nuestra concentración en el último partido para llegar a los octavos», advirtió el técnico portugués Carlos Queiroz, recordando que «anotamos siete goles pero ganamos sólo tres puntos y necesitamos ser más ambiciosos para la próxima fase».

Los lusos habían debutado con un empata 0-0 ante Costa de Marfil, derrotada la víspera a manos de Brasil (3-1), por lo que el once de Carlos Queiroz ahora se coloca como escolta a dos unidades de la ya clasificada Auriverde, líder con seis puntos luego de estrenarse con triunfo 2-1 contra los norcoreanos.

Antes de la tercera y última fecha de la llave, en la que se define el último boleto con los cruces Brasil-Portugal y Costa de Marfil-Corea del Norte, el viernes a las 14h00 GMT, los Elefantes suman una unidad y los asiáticos ninguna.

«Nos derrumbamos tácticamente y en un momento no los podíamos detener. Como entrenador, creo que esta derrota es culpa mía», dijo el DT norcoreano Kim Jong-hun.

En Port Elizabeth y por el grupo H, Chile derrotó 1-0 a Suiza y se puso a un paso de la clasificación, gracias a un tanto del extremo Mark González (75) de cabeza, tras recibir un centro de Esteban Paredes.

Lo único positivo para Suiza fue que el gol llegó al final del partido y le permitió quebrar el récord de imbatibilidad de los Mundiales al haber sumado 559 minutos, superando los 550 de Italia que poseía desde 1990.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se vio favorecido por la expulsión al minuto 31 del centrocampista Valon Behrami, por una falta a Arturo Vidal.

«El fútbol es inesperado y ofrece matices que uno no imagina, lo importante es que la clasificación no está conseguida y debemos luchar por ella con el mismo entusiasmo con que luchamos hasta ahora», avisó Bielsa.

«Un resultado 1-1 hubiera sido perfecto y merecido, porque hemos jugado diez contra once. La tarjeta roja no era merecida», estimó el entrenador de Suiza, Ottmar Hitzfeld.

A pesar de la derrota, Suiza continúa en carrera por un segundo boleto a octavos, aunque España, que ganó en Johannesburgo con un doblete de David Villa (17, 51), se le viene encima.

«Siempre jugamos bajo presión. En un Mundial uno no se puede relajar. La primera derrota (1-0 ante Suiza) nos obligaba a ganar. Ahora estamos concentrados en Chile», dijo el ‘Guaje’.

La duodécima jornada del Mundial continúa con la definición del suspenso de los grupos A y B. En el primero, Uruguay-México y Francia-Sudáfrica abren, y cierran en el segundo Argentina-Grecia y Nigeria-Corea del Sur.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.