Connect with us

La Bicolor

Argentina busca la perfección

Publicado

Pretoria, (EFE).- Argentina buscará ante Grecia acabar la primera fase con el pleno de puntos posible, tres victorias en tres partidos que otorgarían al combinado de Diego Armando Maradona el lustre que persigue en Sudáfrica y al que optará con un equipo renovado pero con Lionel Messi de titular.

El representativo griego tiene una difícil prueba este día ante la favorita Argentina.

Siete hombres nuevos para conseguir una victoria que garantizaría a la albiceleste el primer puesto del grupo B, casi lo único que está en juego en la jornada para una selección que, salvo catástrofe futbolística, tiene asegurados los octavos de final.

Argentina ha ganado mucho prestigio desde que comenzó el Mundial, su juego ofensivo se ha convertido en la envidia de los otros equipos y por eso han hecho del ataque su seña de identidad: tener el balón y lastimar al contrario.

Así derrotaron a Nigeria en su debut con un marcador más corto del que auguraban las ocasiones que tuvo el equipo (1-0) y golearon a Corea del Sur apenas la máquina se engrasó un poco más (4-1) y ese seguirá siendo el objetivo frente a una Grecia que se juega la supervivencia mundialista.

Maradona confía en las «23 fieras» que llevó a Sudáfrica y, por eso, sabe que no arriesga demasiado si renueva más de la mitad de su combinado. Además, en un cálculo a siete partidos, pensando en la final, no vendrá mal poco de reposo a los teóricos titulares.

Messi cambiará de socios ofensivos, porque Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín dejarán su puesto a Sergio Agüero y Diego Milito, dos de los jugadores que reposarán pese a que Maradona está muy satisfecho, «con las carreras» del primero y «con los goles» del segundo, autor de tres dianas frente a Corea del Sur.

En el centro del campo volverá Sebastián Verón, ausente ante Corea del Sur por una sobrecarga en el gemelo derecho, mientras que Maxi Rodríguez repetirá por la derecha y Mario Bolatti ocupará el puesto en la derecha de Ángel di María.

Alineaciones probables:

Grecia: Alexandros Tzorvas; Sotirios Kyrgiakos, Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Vassilis Torosidis; Alexandros Tziolis, Sokratis Papastathopoulos, Costas Katsouranis; Giorgos Karagounis, Fanis Gekas y Dimitris Salpingidis.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Ottamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti; Sergio Agüero, Lionel Messi y Diego Milito.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB)

Estadio: Peter Mokova de Polokwane

Hora: 20.30 horas (18:30 gmt). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.