Connect with us

La Bicolor

Paraguay busca la segunda fase

Publicado

Bloemfontein (Sudáfrica).- Con la baja del centrocampista Jonathan Santana, aquejado de una contractura muscular en la pierna izquierda, Paraguay encara hoy el compromiso ante Eslovaquia mentalizado de llevar la iniciativa en el juego y obtener un triunfo que le allane el camino a los octavos de final.

Paraguay urge de un triunfo, que los deje prácticamente a la siguiente ronda del mundial de Sudáfrica 2010.

Los eslovacos, debutantes mundialistas, llegan al partido tocados, porque dejaron escapar en tiempo de reposición una victoria frente a Nueva Zelanda que ya tenían en el bolsillo.

El seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo Martino, advirtió que, en contra de lo que sucedió frente a Italia (1-1), la posesión del balón debe ser de la «albiroja» en los encuentros frente a eslovacos y neozelandeses.

Se plantea Martino algún cambio para ganar en profundidad y alimentar su ofensiva. En este sentido, maneja la opción de tres delanteros, con Roque Santa Cruz desde el principio para acompañar a Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez, titulares ante Italia.

En cuanto a Eslovaquia, tiene prisa por deshacerse de la frustración que padeció en su estreno en el Mundial, después de encajar un pobre y decepcionante empate (1-1) contra Nueva Zelanda.

Los eslovacos tenían la victoria en sus manos frente al inexperto equipo neozelandés, pero una distracción en el tiempo de reposición les privó del triunfo.

El técnico Vladimir Weiss calificó de «tragedia» lo que le ocurrió a su equipo y habrá que ver cómo se recuperaron sus dirigidos de ese golpe.
El seleccionador eslovaco maneja la posibilidad de efectuar cambios en el choque ante el conjunto sudamericano.

Alineaciones probables:
Eslovaquia:
Mucha; Zabavník, Skrtel, Durica, Cech; Strba, Kopúnek o Kucka; Sesták, Hamsík, Weiss; y Vittek. Director técnico: Vladimir Weiss.

Paraguay: Justo Villar; Bonet, Da Silva, Alcaraz y Morel; Vera, Ortigoza o Cáceres, Riveros; Santa Cruz o Torres, Barrios y Haedo Valdez. Director técnico: Gerardo Martino.

Árbitro: Eddy Maillet (SEY)
Campo: Estadio «Free State» de Bloemfontein.
Hora: 5.30 am (hora hondureña). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.