Connect with us

La Bicolor

La “Furia” se declara lista

Publicado

JOHANNESBURGO.- La selección española, mejor conocida como la “Furia Roja”, hizo ayer a las 6:00 de la tarde hora local, el reconocimiento oficial al estadio Ellis Park, en donde hoy a las 12:30 del mediodía, hora nacional, enfrentará a el combinado hondureño.

Puyol seguro titular hoy en el esquema de Del Bosque.

El acceso para periodistas camarógrafos y fotógrafos fue de únicamente 15 minutos, en los cuales se pudo observar al técnico español Vicente del Bosque, dirigir la práctica junto con su preparador físico Javier Miñano.

Los jugadores se apostaron a un costado de la cancha del Ellis Park, la temperatura baja, rondando los 5 grados centígrados, los españoles para protegerse del clima usaron camisetas térmicas con mangas largas. Lo hicieron lejos de las cámaras y plenamente concentrados en las indicaciones de Del Bosque y Miñano.

En el otro costado de la cancha, y casi en el medio del campo, los tres arqueros españoles, Iker Casillas, Víctor Valdés y “Pepe” Reina, trabajan con el preparador de porteros, José Manuel Ochontorena. Quien hizo trabajos más intensos fue Iker, así que la titularidad la tiene hoy asegurada.

Los jugadores entraron en calor y sin balón, aproximadamente 10 minutos, en el cual realizaron una sesión intensa de flexibilidad, con un conjunto de trabajos generales y específicos, con el fin de lograr una prestación máxima de los futbolistas españoles.

Después del calentamiento, los seleccionados se trasladaron al centro del campo en donde Del Bosque inició ya en serio la táctica con la que le hará frente hoy a Honduras.

España trabajó en la estrategia y en el reconocimiento de Ellis Park.

Hubo toque y pases precisos en velocidad, cortos y al pié en manera de presión hacia el rival.

Se pudo ver entrenar de manera normal a Sergio Ramos y Andrés Iniesta, ambos eran dudas para el compromiso de este mediodía frente a los catrachos.

Cesc Fábregas, Jesús Navas y Fernando “Niño” Torres. También están al 100 por ciento, la prensa española hacía conjeturas, viendo el reconocimiento, preguntándose con cuál pareja de atacantes saldría hoy España con Villa y Torres.

Lo hacían también con los mediocampistas, Busquets, Xabi Alonso o Cesc Fábregas. El tiempo terminó para poder observar a la selección española, llegaron al final los 15 minutos, tuvimos que volver a la sala de prensa y es lo que pude ver.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne ROMERO

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.