Connect with us

La Bicolor

Estruendo en el Soccer City, y no fue por las vuvuzelas

Publicado

JOHANNESBURGO, (Telam).- Un fuerte ruido se escuchó esta mañana en el Centro de prensa del estadio Soccer City, que hoy alberga el partido de Brasil y Costa de Marfil, lo que desató una alarma entre los periodistas que se encontraban en el lugar, quienes informaron de una supuesta explosión en los alrededores del estadio.

Mientras la prensa especulaba con la posibilidad de un atentado, el portavoz del Comité Organizador del Mundial Rich Mkhondo aclaró en conferencia de prensa que “no hubo ninguna explosión, sino que el ruido que se ha sentido corresponde a la actividad normal de una mina cercana al estadio”.

Según el relato de los periodistas, el ruido fue seguido de una onda expansiva que hizo que se moviera el suelo del centro de prensa por unos segundos. También Noxolo Kweza, el portavoz de la policía de Gauteng, región de Johannesburgo, que estaba en el centro de control del estadio señaló que el sonido no fue una explosión sino “un terremoto debido a la actividad minera de los alrededores como Carletonville y Klerksdorp”, informa la prensa local.

Por su parte, un portavoz del Centro Nacional de Operaciones, citado por la agencia local Sapa, dijo que la explosión que se escuchó se debe a los trabajos habituales que tienen lugar en la fábrica de explosivos “Maxam” instalada en Roodepoort, un barrio cercano a Soweto, donde se encuentra el Soccer City.

En tanto, esta mañana fue desalojado el centro de prensa del estadio Green Point de Ciudad del Cabo, donde el próximo lunes juegan Portugal y Corea del norte, debido a una falsa alarma de bomba. La alerta se produjo cuando un perro policía empezó a señalar una valija que llevaba un miembro de un equipo de televisión, lo que motivó a un operativo preventivo que implicó el desalojo del centro de prensa para verificar el lugar.

Finalmente, los especialistas en explosivos inspeccionaron el bulto sospechoso y confirmaron que se trato de una falsa alarma. El atentado contra la selección de Togo durante la Copa África de Angola, cinco meses antes de que comenzara el Mundial generó temor en torno a la posibilidad de que Sudáfrica pudiera ser objeto de un ataque terrorista.

Aunque la amenaza terrorista no forma parte de la vida cotidiana de Sudáfrica, según versiones periodísticas, Al Qaeda del Magreb Islámico advirtió que atacaría durante la celebración de la Copa del Mundo en el partido entre Inglaterra y Estados Unidos, algo que no sucedió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.