Connect with us

Embajadores

Chelato: Honduras necesita personalidad ante España

Publicado

Tegucigalpa.- Honduras puede obtener un buen resultado ante España en el partido que jugarán mañana en el Mundial de Sudáfrica, «si impone personalidad», dijo hoy el técnico hondureño que clasificó al país centroamericano al Mundial de España en 1982, José de la Paz Herrera.
   
Herrera indicó a periodistas que en el partido contra Chile al equipo hondureño que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, «le faltó personalidad» y destacó que eso fue lo que a Honduras «le sobró en el Mundial de España», donde cosechó dos empates y una derrota.
   
En 1982, los hondureños sorprendieron a los anfitriones españoles al minuto siete con un gol de Héctor Zelaya, mientras que España empató (1-1) en el segundo tiempo.
   
El segundo empate de Honduras fue contra Irlanda, 1-1, mientras que ante Yugoslavia cayó por 1-0.
   
Herrera, también conocido en su país como «Chelato», indicó que mañana contra España, Honduras puede salir con uno o dos delanteros, haciendo enlaces con hombres rápidos en el medio campo.
   
Agregó que contra Chile el equipo de Honduras no representó un peligro para el rival.
   
Además, considera que difícilmente se dé un marcador abultado en el juego contra España, aunque los europeos entrarán resueltos a aplastar a los hondureños tras la derrota por 0-1 que sufrieron contra Suiza el pasado día 16, cuando Chile también se impuso 1-0 ante Honduras.
   
Herrera, quien estudió en Argentina, siempre apuesta por ese país en todos los mundiales, y en el de Sudáfrica no será la excepción.
   
«Estoy apostando por Argentina», enfatizó el entrenador hondureño. ACAN-EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.