Connect with us

La Bicolor

Bielsa: Chile no piensa en ir por el empate ante Suiza

Publicado

PORT ELIZABETH, (AFP) – El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, dijo este domingo en rueda de prensa que en el partido del lunes en Port Elizabeth frente a Suiza «ni se me ocurre que sería mejor empatar que ganar», en juego crucial en el Grupo H que también integran España y Honduras.

«Para nosotros ganar o empatar no cambia demasiado en relación al partido con España, pero a mí ni se me ocurre que sería mejor empatar que ganar» con Suiza, explicó.

«Cada partido queremos ganarlo y siempre hay un motivo justificado para deber hacerlo. Me parece que eso no escapa ni a nosotros ni a nuestros rivales», manifestó Bielsa en una rueda de prensa, este domingo en el estadio Nelson Mandela, de Port Elizabeth. «En el deporte el objetivo es imponerse al rival y siempre hay un motivo para hacerlo», remató.

El timonel chileno consideró también que el argumento de la consabida presión antes de un partido mundialista se va diluyendo. «Ya se está gastando esa derivación de la responsabilidad, porque deja de tener efecto».

Acerca de su siguiente rival, el ‘Loco’ Bielsa dijo que «estamos preparados como todos los equipos para defender y para atacar». Los helvéticos han demostrado ante España que «ataca en espacio reducido y se defiende en espacios amplios».

Sin embargo, «no necesariamente el partido de mañana (lunes) tiene que ser igual al de España-Suiza, a lo mejor Suiza no tiene todo el antecedente del último partido», explicó.

Citó como ejemplo que «España, que es un equipo que maneja muy bien el balón, tuvo dificultades para atacar porque se reducen muchos los espacios y las dos líneas defensivas (de los suizos) están muy cerca».

Bielsa también destacó al equipo ibérico, a pesar de su mal debut ante Suiza, en que cayó 1-0, cuando llegó como favorita para ceñirse la corona de campeona del Mundial.

«Creo que los merecimientos no se pierden tan rápidamente. España llegó a este campeonato como el mejor equipo del mundo. Si bien es merecida la victoria de Suiza, eso debería interpretarse más a favor de los pergaminos de Suiza que quitárselos a un equipo español», reflexionó.

Bielsa fue elusivo, de otro lado, en analizar la actuación de los equipos sudamericanos con el argumento de que sería «una evaluación parcial, incompleta. Lo que permitiría una reflexión con un poquitito más de certeza, sería hacer una evaluación terminada la ronda de clasificación».

Chile encabeza la llave H junto a Suiza, con 3 puntos cada uno. Cierran la clasificación España y Honduras sin nada en la bolsa producto de sendas derrotas en la apertura. Sudamericanos y helvéticos chocarán en lunes en un juego que permitirá esclarecer la serie. Ibéricos y centroamericanos harán lo mismo a segunda hora, en Johannesburgo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.