Connect with us

La Bicolor

Rueda podría hacer variantes tácticas

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – El entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, abrió la posibilidad de introducir variantes tácticas en su equipo ante España, de cara al partido del lunes en Johannesburgo, en que ambos se jugarán una parte del pase a octavos en el Mundial de Sudáfrica-2010.

El dibujo táctico «puede variar, sí», respondió a la AFP antes de iniciarse el entrenamiento de Honduras, que para insuflarse ánimos entrenó a puerta abierta ante más de medio centenar de hinchas catrachos que llegó en buses al campo del club Randburg FC.

Rueda manifestó que de aquí al lunes, día del juego crucial ante España, «estaremos trabajando en eso» de las variantes referidas al planteamiento táctico y la eventual modificación del equipo base del juego ante Chile.

Ante los ibéricos se trata de «retomar un poco lo que hicimos en el primer juego, a partir de esa base seguir mejorando, esperemos que sea un reto interesante ante un buen rival y ojalá tengamos un buen suceso», dijo.

En el juego ante España, la balanza se inclinará hacia el seleccionado que haga mejor las cosas y tenga el control del balón, según el estratega.
«Creo que es de inteligencia de juego», redondeó.

Consultado si ese plano se inclina hacia Honduras, Rueda propuso: «vamos a jugar primero, no podemos especular».

En el análisis del Grupo H tras la derrota 1-0 frente a Chile, el timonel colombiano consideró que «Suiza es un rival que ha mejorado muchísimo, España no resolvió en el momento justo y Suiza tuvo la fortuna de tener orden, agresividad y lograr el gol el momento justo» que le dio su primera victoria.

Acerca de la polémica que surgió a partir de su afirmación de que «España es súper favorita», pero «Chile es más difícil», Rueda insistió en que «son dos equipos diferentes y para mí el equipo más difícil es Chile, pero no se puede comparar con España, no hay que equivocarse en ese sentido».

«Una cosa es que digan las virtudes de un equipo, sin desvalorizar, sin subvaluar al otro, son dos estilos diferentes. Para mí el equipo más difícil es Chile», insistió.

Con la tensión de un juego nada menos que ante España, que partió favorito para ganar el Mundial, Rueda espera que sus jugadores «se liberen, que hagan el fútbol que ellos tienen y que esa primera aparición en un Mundial (frente a Chile) haya servido para contrarrestar lo que ya viene en estos dos juegos».

Lamentablemente «esto no se reduce ni siquiera a 3 juegos, se reduce a 90 minutos, un juego determina la clasificación o no, entonces se va el trabajo de dos años o tres».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.