Secciones: La Bicolor

Okada: "No creo que el resultado modifique nuestras expectativas"

Durban (Sudáfrica), (EFE).- El seleccionador de Japón Taheshi Okada, que perdió ante Holanda (1-0), rechazó que el revés encajado en Durban modifique el panorama de su equipo y sus opciones de pasar a la segunda ronda.
   
“Creo que en este momento no es aún para pensar en el próximo partido, los jugadores aún asimilan esta derrota. Pero no hay motivos para hacer cambios notables para el último partido. No creo que este resultado modifique nuestras expectativas”, dijo el preparador nipón, que aún no tiene pensado si realizará cambio alguno en el tercer partido, ante Dinamarca.
   
“Elegiré a los que estén mejor en varios aspectos. Físicamente y también mentalmente para afrontar ese choque”, apuntó el técnico, que rechazó haber asumido una estrategia excesivamente conservadora contra Holanda.
   
“Intentamos con una defensa agresiva cortar las vías de acceso de nuestro rival. Creo que lo hicimos bien. De hecho, no tuvo muchas ocasiones. No tuvo oportunidades de conectar pases desde el centro del campo. El gol vino en una jugada aislada”, dijo el entrenador de Japón.
   
“En la primera parte estuvimos concentrados en la defensa esperando a Holanda. En el descanso hablamos para intentar ser más agresivos tras el descanso. Creo que durante los últimos minutos pusimos en peligro a nuestro rival y pudimos empatar. Hemos hecho cambios en busca de la portería rival”, analizó Okada, que recordó que afrontó el choque condicionado por el potencial del rival.
   
“Cambiamos algunas cosas para cortar los pases y contener el centro del campo de Holanda, que es muy creativo. Con el marcador en contra hicimos una apuesta más agresiva. Conectamos más después, tuvimos más el balón”, añadió el técnico de Japón.
   
“Hemos jugado contra un rival duro. No hemos podido ganar y lo lamento por nuestros seguidores. Creo que hemos plantado cara a nuestro rival pero no ha podido ser. Hemos acusado algo de fatiga al final”, reconoció Okada. EFE

Ads

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.