Connect with us

Embajadores

Los respetamos pero no les tememos: A. Guevara

Publicado

JOHANNESBURGO.- El capitán de la selección hondureña, Amado Guevara, analizó las posibilidades que tiene la selección en el crucial juego del lunes, ante la favorita representación española.

El partido puede significar una historia para las dos representaciones nacionales en esta Copa del Mundo, ya que una derrota para cualquiera de las dos los deja fuera de la competencia, pero más de  España que llegó a Sudáfrica con el membrete de  campeón del mundo. Guevara considera que España no es invencible, que se le puede ganar y que en eso están trabajando

 

¿Será España más difícil que Chile?
Claro que sí, tiene más peso, y allí es donde nos jugamos la última posibilidad de pasar a la siguiente fase en este Mundial.

¿Preocupa o respetan a España?
Es un rival que merece siempre respeto, pero de allí a lo que tengamos que hacer en la cancha ya es totalmente diferente, tenemos que trabajar duro, sabemos que la exigencia va  ser mucho mayor y tenemos que prepararnos para lo que viene.

¿Qué hablan en el grupo sobre ese juego?
De la responsabilidad que tenemos, de lo que significa este partido y que nos jugamos la última posibilidad de estar en la siguiente fase.

¿Qué tan real es que le puedan ganar a España?
Las posibilidades existen, yo creo que ahora  todo se va a basar en lo que nosotros hagamos, nuestra mentalidad y confiar más en nosotros, tener esa fe en nuestro trabajo, en el compañero y sabemos que el rival es de mucho peso y calidad.

¿La tenencia del balón será fundamental?   
Yo creo que tenemos que hacerlo independientemente de a quién tenemos enfrente, eso nos faltó en el partido pasado, tener más control de la pelota, más criterio a la hora de tenerla.

¿Cómo se puede obtener un buen resultado?
Lo primero es intentarlo y hacerlo, ser más atrevidos en ese aspecto y ojalá pues que los once que  el profe destine para ese juego lleguen con esa confianza y esa convicción, y que no miremos nombres sino hombres que tendremos como rivales. 
 
¿Honduras quita bien el balón, pero lo pierde rápido?

Sí, yo creo que ese fue el principal error contra Chile, eso hablamos, tal vez tuvimos un buen orden en lo defensivo, se trató de controlar la ofensiva de Chile, pero con la pelota hicimos muy poco.

¿Hay extra presión por este juego o la normal?
Normal… la presión normal de un juego importante.

¿Ya superaron la derrota ante Chile?
Sí, ahora estamos bien, el día siguiente a ese juego estábamos analizando, pensando lo que no pudimos hacer, lo que dejamos de hacer y lo que podemos hacer ahora frente a  España.

¿En qué se enfocan ahora?
El enfoque de nosotros ahora es España, ver cómo los podemos controlar y hacer nuestro fútbol.

¿Este partido marcará la historia de Honduras en este Mundial?
La idea de nosotros es ganar, hacer los tres puntos, aspirar a clasificar  y mientras esté la posibilidad, nosotros vamos a luchar para alcanzarla.

México y Estados Unidos han hecho buenos partidos ahora, ¿sólo falta Honduras?
Sí, ellos han hecho excelentes partidos, sólo faltamos nosotros, para completar el buen desempeño de los equipos de la Concacaf.

¿Parece que España  ya no es tan favorita?   
No estamos pensando en eso, España es España y por el peso y la calidad de sus jugadores, su cuerpo técnico de mucha trayectoria y éxito, eso nos debe servir a nosotros como referencia y que se puede, porque tampoco son invencibles.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne ROMERO

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.