Connect with us

La Bicolor

Serbia vence 1-0 a Alemania y se mete en la pelea

Publicado

PORT ELIZABETH, Sudáfrica (AP) — Se desinfla el globo alemán.

Serbia derrotó el viernes 1-0 a una Alemania que jugó con uno menos desde el primer tiempo y se metió de lleno en pelea por obtener uno de los dos boletos del Grupo D a los octavos de final del Mundial.

Fue la primera victoria de Serbia en un Mundial como nación independiente.

Milan Jankovic le dio el triunfo a Serbia a los 38 minutos con un gol de volea. La jugada la inició Milos Krasic con un centro desde la derecha que el espigado delantero Nikola Zigic bajó de cabeza en el corazón del área.

Alemania sigue en la punta del sector con tres puntos, los mismos que Serbia pero con mejor diferencia de goles. Ghana también cuenta con tres unidades y podría irse arriba en su partido del sábado contra Australia.

Alemania se quedó con 10 jugadores un minuto antes de la diana por la expulsión del goleador Miroslav Klose tras ver su segunda amarilla del partido.

Klose y Lukas Podolski, dos de los protagonistas germanos en el impresionante triunfo 4-0 sobre Australia en su debut, esta vez cargaron con gran parte de la culpa en el revés ante Serbia.

Klose fue expulsado por el árbitro español Alberto Undiano por pegarle una patada a un oponente, cuando ya tenía una amonestación, mientras que Podolski erró un penal y numerosas ocasiones de empatar.

El arquero serbio Vladimir Stojkovic le atajó el penal a Podolski a los 60. El ariete del Colonia pateó suave y rasante al poste izquierdo de Stojkovic, que tapó la pelota sin problemas.

El penal se produjo por una mano infantil de Nemanja Vidic dentro del área.

Más allá de las fallas de Klose y Podolski, Alemania lució como un equipo distinto al que arrolló a los australianos y que inmediatamente fue elogiado como un serio candidato al título. Thomas Mueller, autor de un gol en el debut, desapareció de la cancha y no pudo asociarse efectivamente con sus colegas del mediocampo Mesut Oezil y Bastian Schweinsteiger.

Alemania no pudo descifrar el cerrojo defensivo que Serbia implementó en el primer tiempo, y al quedar con uno menos se le complicó aún más la tarea.

Los germanos estuvieron cerca de empatar en los descuentos del primer tiempo, pero el travesaño le negó el gol a Sami Khedira y acto seguido un serbio despejó sobre la raya una chilena de Mueller.

Podolski falló remates los 57 y 59 minutos, mientras que los serbios Milan Jovanovic y Zigic estuvieron cerca de aumentar la diferencia a los 67 y 74.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.