Secciones: Fútbol Nacional

Mañana continúa la formación de técnicos

TEGUCIGALPA.- La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH), trabaja en el desarrollo del deporte a través de la capacitación de los entrenadores de las federaciones afiliadas, a fin de que haya un conocimiento unificado sobre la forma de trabajar y planificar de manera científica.

Mañana siguen las conferencias para la capacitación de entrenadores deportivos.

Para mañana está programada la conferencia sobre los principios del entrenador deportivo que dictará Fausto Baide, graduado en educación física y deportes en la Universidad de La Habana, Cuba. El curso está programado para comenzar a las 9:00 de la mañana en el salón de Usos Múltiples de CONDEPAH.

Ads

Los principios del entrenamiento abarca a todos los deportistas, maratonistas, futbolistas, nadadores  o atletas de contacto o combate y están sometidos a una serie de principios que deben ser tenidos en cuenta al momento de planificar tanto el año competitivo como la sesión del día. Tan importante son estos principios que no hace falta más que olvidarse de uno solo para que todo se derrumbe.

Entre los principios está la unidad funcional, principio de la especificidad, sobrecarga, continuidad, recuperación y el de individualidad. Cada principio es parte importante en el entrenamiento para que el cuerpo se adapte a los mismos.

Ads

La charla consistirá en parte teórica y práctica, donde en la segunda los participantes realizarán una sesión de entrenamiento reflejando los principios del mismo.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.