Connect with us

La Bicolor

Estadounidenses cargan contra el árbitro por gol anulado

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – Varios jugadores estadounidenses mostraron su enfado con el árbitro maliense Koman Coulibaly por la decisión de anular un gol de Maurice Edu, que les hubiera permitido ganar su partido con Eslovenia (2-2) en la recta final del choque, este viernes en Johannesburgo.

«Estoy decepcionado y muy enfadado», explicó Landon Donovan. «No comprendo por qué el gol (de Edu) fue anulado. Yo no vi ninguna falta por nuestra parte, fue un gol absolutamente válido», dijo.

«Hemos pedido explicaciones al árbitro, sobre si se trataba de un fuera de juego o una falta, pero no ha respondido. Quizás no habla mucho inglés, pero no nos ha hecho caso, se ha negado a decirlo», añadió.

El centrocampista Michael Bradley calificó la decisión de «incomprensible», admitiendo que estaba «furioso». Su padre, el seleccionador Bob Bradley, se sumó a las críticas, aunque intentó ser más diplomático.

«En el descanso, hubiera firmado conseguir un punto (los eslovenos ganaban 2-0). Pero ahora que el partido ha terminado, creo que hemos perdido dos puntos», explicó. «Nuestro objetivo era ganar. Esa es nuestra mentalidad. Pero bueno, aún seguimos con vida y eso es lo que importa», añadió.

El defensa Oguchi Onyewu constató que «algunas decisiones del árbitro podían provocar discusión».

«No sé por qué ese gol fue anulado. No he visto aún las imágenes, pero estoy frustrado por esa decisión. Varios de mis compañeros, que estaban en la jugada, aún no se lo creen. Hay que olvidar todo esto y mirar hacia adelante para preparar el tercer partido ante Argelia», declaró.

«Esto forma parte del fútbol, hay que aceptarlo», apuntó, señalando que la victoria contra los norteafricanos es «obligatoria» para poder estar en octavos de final.

Estados Unidos se fue al descanso con un 2-0 en contra y en el minuto 82 un tanto de Bradley puso el 2-2 provisional. Con los eslovenos aún sin digerir el revés, Edu consiguió el gol de la victoria 3-2, pero el árbitro Coulibaly lo anuló, ante el enfado y las protestas airadas de los estadounidenses.

En la tercera y definitiva fecha del grupo C, Estados Unidos se verá con Argelia el miércoles 23 en Pretoria, mientras Inglaterra y Eslovenia se enfrentarán de manera simultánea en Port Elizabeth.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.