Secciones: La Bicolor

España medita cambios frente a Honduras

POTCHEFSTROOM, Sudáfrica.- Sin margen posible de error, España da vueltas a la alineación que se medirá a Honduras tras la dolorosa derrota en su debut mundialista, en el que Fernando Torres y Cesc Fábregas se quedaron fuera del once inicial. Por Paul Logothetis. AP Fotos. ENVIADO.

La victoria de Suiza 1-0 significa que los campeones de Europa no pueden perder el próximo lunes en la segunda jornada del grupo H si quieren avanzar a la segunda ronda.

Ads

El centrocampista Xabi Alonso reiteró que la “Roja” seguirá siendo fiel a su estilo de juego de toque y posesión, pero el técnico Vicente del Bosque medita algunos cambios.

“Todavía no hemos ensayado nada. El seleccionador hará sus valoraciones”, dijo Alonso en el cuartel general español en Potchefstroom. “Visto el resultado (contra Suiza), es ventajista hacer valoraciones. El sistema ha funcionado bien en los partidos previos”.

Ads

Del Bosque fue criticado por el ex seleccionador Luis Aragonés, que dirigió a España en la Eurocopa de 2008, por haber alineado dos centrocampistas de corte defensivo — Alonso y Sergio Busquets — y dejar a David Villa sólo en punta. La decisión dejó a Torres y Fábregas, considerados dos de los mejores futbolistas del mundo, en el banquillo.

“Para el anterior seleccionador (Aragonés), yo era el jugador número 12 y con sus decisiones me lo demostró. El actual entrenador a veces se decide por otros jugadores”, dijo Fábregas al deportivo Marca. “No cuento con los minutos que me gustaría, pero eso no afecta a mi rendimiento”.

El central del Barcelona Gerard Piqué consideró que el volante del Arsenal puede aportar la profundidad de la que careció España.

“Tiene toque y capacidad para llegar al área y hacer goles”, señaló Piqué sobre Fábregas. “Si el entrenador opta por él, nos ayudará mucho”.

Torres disputo la última media hora del encuentro frente a Suiza y gozó de alguna ocasión. Aunque la lesión en su rodilla derecha parece olvidada, se le vio algo falto de ritmo.

“Fernando (Torres) ofrece potencia, rapidez. Luego, delante de la portería, define muy bien”, afirmó Alonso. “Es un gran noticia que se haya olvidado de los problemas de la rodilla”.

Piqué consideró que la moral del equipo sigue alta, a pesar del traspié.

“Después de perder el partido todo parece muy dramático”, señaló el defensa español. “Que tenemos a cambiar el sistemo de juego, cambiar la forma de jugar…, pero ya sabemos como funciona esto. Tenemos que clasificarnos y no hay margen de error”.

Ni Alonso ni Piqué quisieron valorar un posible enfrentamiento contra Brasil en los octavos de final, que se daría si España termina segunda en su grupo y los brasileños ganan el suyo, como se espera. Los jugadores se centraron en Honduras, su próximo rival.

La plantilla espera un planteamiento similar al de Suiza. Líneas muy juntas en defensa y peligrosos contrataques. La fórmula hace mucho daño a España. Las únicas dos derrotas de España en 50 partidos llegaron con sistemas defensivos: contra Estados Unidos en la Copa Confederaciones del año pasado y ahora frente a Suiza.

“Han sido dos partidos complicados y muy parecidos”, explicó Alonso. “Fueron del mismo estilo, equipos que cuando se adelantan en el marcador, se cierran atrás”.

Chile y Suiza lideran el grupo con tres puntos, mientras que Honduras y España cierran con cero. (AP)

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.