Connect with us

La Bicolor

EE.UU. a bajar de las nubes a Eslovenia

Publicado

JOHANNESBURGO, (EFE).- Vive Eslovenia en una nube, desde donde observa a sus rivales del grupo C, después de abrir el mundial de la mejor de las maneras ante Argelia, con una victoria que le alzó hasta un liderato que tratará mañana de ratificar frente a Estados Unidos, la favorita para llevarse los tres puntos.

La selección de Estados Unidos llega como favorita para el encuentro ante los eslovenos.

El equipo estadounidense, dirigido por Bob Bradley, arrancó un empate en su debut ante Inglaterra que pasará a los particulares anales de los «Pross» por la cantada del meta Green, incapaz de atajar un disparo sencillo de Clint Dempsey.

Sin embargo, sería desmesurado atribuir exclusivamente a la suerte el punto que ahora tienen en su casillero los estadounidenses, un equipo tremendamente competitivo, que sabe a qué juega y que llegó a encerrar por momentos en su área a Inglaterra, una de las favoritas para alzar la Copa FIFA el próximo día 11.

Estados Unidos es un equipo rocoso, rápido y coral, que cuenta además en sus filas con hombres como el propio Dempsey, centrocampista del Fulham y Donovan, ex compañero de Beckham en los Galaxy, dos jugadores que conviene seguir de cerca.

Eslovenia, que consiguió su primera victoria en un mundial frente a Argelia después de abandonar la fase final del de Corea y Japón con tres derrotas, es recurrentemente señalada como una selección débil, lejos de las prestaciones que pueden ofrecer los muchachos de Bradley.

Con un triunfo ante los norteamericanos, Eslovenia aseguraría su clasificación a los octavos de final.

Estados Unidos necesita el triunfo si no quiere complicarse la vida y la clasificación, y para tratar de lograrla Bradley alineará, posiblemente, al mismo once que le amargó el debut a los de Capello, una vez confirmada la recuperación del meta Tim Howard, una garantía de eficacia en la portería de las barras y las estrellas.

Sorprender a Estados Unidos no será un asunto sencillo para Eslovenia, un equipo que mostró lagunas en su debut pese a que el fútbol de Argelia fue cualquier cosa menos académico.

Eslovenia se encuentra en una situación privilegiada: una victoria supone el billete a los octavos de final, un resultado con el que sólo los más optimistas se habrían atrevido a soñar antes del inicio del campeonato.

Al igual que Estados Unidos, Eslovenia repetirá once, con la duda de si Kek apostará por Zlatan Ljubijankin en lugar de Zlatko Dedic, el héroe de la clasificación, que no acabó el primer partido.

Alineaciones probables:
Estados Unidos:
Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu, Carlos Bocanegra; Dempsey, Bradley, Clark, Donovan; Altidore, Findley.

Eslovenia: Handanovic; Breko, Suler, César, Jokic; Koren, Birsa, Kirm, Radosavljevic; Novakovic, Dedic.

Árbitro: Koman Coulibaly (Mali)
Estadio: Ellis Park.
Hora: 8:30 a.m. (Hora local).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.