Connect with us

La Bicolor

Vuvuzelas insoportables

Publicado

DURBAN, Sudáfrica.- Quizás sea el artículo en boga para los aficionados en el Mundial, pero los escenarios de otros eventos deportivos alrededor del mundo quieren asegurarse de que el estruendo de las vuvuzelas no salga de Sudáfrica.

El mundo del fútbol no quiere saber más de las famosas vuvuzelas.

El All England Club se adelantó el jueves al prohibir las trompetas plásticas en el torneo Wimbledon de este año. El club alemán Borussia Dortmund le siguió el ejemplo, señalando que los instrumentos –que se han convertido en un símbolo de la Copa del Mundo en Sudáfrica–  no son bienvenidos en los partidos de la próxima temporada.

Mientras la FIFA y los organizadores sudafricanos acogen con entusiasmo el omnipresente ruido de las trompetas, otros deportes no lo ven con tan buenos ojos.

«Por cortesía hacia los jugadores y los otros espectadores, queremos pedirle a los espectadores que no traigan instrumentos que puedan ocasionar una distracción o interferir con el disfrute de la ocasión», indicó el director ejecutivo del All England Club, Ian Ritchie.

Varios jugadores pidieron la prohibición de las vuvuzelas y algunos, como los argentinos Lionel Messi y Carlos Tévez, dijeron que es sumamente difícil comunicarse en la cancha con el ruido.  (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.