Secciones: La Bicolor

Ponen en duda participación de Suazo ante España

DEPORTES.- El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, desestimó este jueves que el goleador catracho David Suazo pueda estar listo para el partido del próximo lunes ante España, por el Grupo H del Mundial, que lideran Suiza y Chile.

“No lo podemos arriesgar”, dijo Rueda a la prensa respecto de la situación de Suazo, goleador histórico del seleccionado bicolor.

Ads

Cuestionado por la prensa de su país, Rueda dijo que “si (Suazo) estuviera bien hubiera actuado ayer” en el partido en que Honduras cayó 1-0 ante Chile y en el que su ausencia se hizo evidente.

Suazo, se dijo repuesto totalmente de la lesión muscular que lo aquejaba y manifestó “total disposición para jugar ante España porque me hallo en la plenitud de mis condiciones” físicas.

Ads

Días antes del juego ante Chile, Suazo había dicho que “mi corazón me dice que quisiera estar en los tres partidos, quisiera jugarlos a 100 a 1000% a lo que sea, pero como todo no sólo depende de nosotros, todavía tenemos un par de días para evaluar y todo dependerá de eso”, señaló.

La ”pantera” Suazo, atacante del Génova italiano destacó entonces su “máxima disponibilidad, máximo empeño”.

Rueda había opinado poco antes del juego ante Chile que “lo de David es muy subjetivo, el jugador siempre quiere estar, siempre quiere jugar, (pero su lesión) es una molestia que no es grave, pero es delicada”.

“Si quizás se toma la determinación de que David juegue queremos que juegue 3, 4, 5, 6 partidos no que juegue unos minutos y lo perdamos para el resto del torneo”, señaló.

“El jugador, en su motivación, en su deseo de jugar, es un hecho que ansía: estoy al cien. Pero el cien no existe, para un Mundial se necesita 500 por ciento, el 500 y se queda corto”, explicó.

Enviados especiales:
Marcial Torres
Roxne Romero

Ver más sobre el Mundial en www.latribunadeportiva.hn

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.