Connect with us

Embajadores

Nos ganaron por un gol fortuito: Alexis Mendoza

Publicado

NELSPRUIT, SUDÁFRICA.- Alexis Mendoza, a quien ayer le tocó dirigir en la derrota frente a Chile, por la inhabilitación de Rueda,  sin restarle méritos al equipo rival dijo que habían ganado por un gol fortuito.

Alexis Mendoza

«Nosotros quisimos hacer nuestro juego en el mediocampo, no lo pudimos conseguir por los desdoblamientos que los chilenos tenían constantemente por la banda,  no pudimos mantener el balón, eso nos perjudicó».

Mendoza agregó que en el segundo tiempo, si bien consiguieron tener más la pelota, no pudieron trascender. Y que finalmente, la diferencia la marcó un gol accidental.

«Las posibilidades no se cuentan, ellos tuvieron la fortuna de encontrar un rechazo nuestro que terminó en gol», señaló.

Sin embargo, destacó que la victoria de Chile fue merecida. «Fue justo el resultado. En cuanto a lo que se dio en la cancha, Chile hizo méritos, como también nosotros. Lamentablemente el fútbol no son de méritos si no de goles. Creo que fueron justos ganadores».

Sobre el seguimiento que le habían dado a Chile explicó «Habíamos seguido toda la eliminatoria de Chile y todo lo que preveíamos se dio. Pero nos faltó fuerza y tener el balón. Chile hizo méritos para quedarse con el partido.

Mendoza destacó de Honduras que trató de armar mejor juego en el complemento y dijo que «tuvimos más profundidad en el segundo tiempo y se notó. Aunque salimos un poco de la zona nuestra y dejamos más espacios que ellos aprovecharon».

Dijo que también pesó la falta de experiencia en esto de los mundiales ya que Honduras tuvo que esperar 28 años para participar en uno, “la experiencia es fundamental en este tipo de partidos, no quiero justificar pero así son las cosas, ahora sólo nos queda trabajar, faltan dos juegos, tenemos cuatro días para preparar el juego contra  el que muchos dicen es el favorito para ganar la copa, que es España”.

Enviados especiales
Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne ROMERO

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.