Secciones: La Bicolor

Del Bosque responde a polémicas declaraciones de Luis Aragonés

Potchefstroom, (Sudáfrica), (As.com).- El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, respondió con educación a las críticas de su predecesor, Luis Aragonés, tras perder ante Suiza en el estreno mundialista en Sudáfrica. Con el rostro serio, aún afectado por una derrota inesperada, Del Bosque respondió a Luis Aragonés en el cuartel general de España.

“No tengo nada que decir, cada uno expresa sus opiniones. Es una persona que conoce perfectamente a este grupo, ha trabajado con ellos, ha conseguido un éxito extraordinario que fue la Eurocopa. Sólo puedo respetar al máximo sus opiniones. De mí no se va a escapar ni una sola palabra del antiguo seleccionador porque aquí no hay dos Españas, una de Luis y otra de Del Bosque. Exclusivamente hay una”, añadió.

Ads

Midió sus palabras Del Bosque, pero dejó mensajes a su estilo con un destinatario, Luis Aragonés, que ayer aprovechó ser comentarista del Mundial 2010 en Al Yazira para decir que “el problema viene de lejos” y que “nadie gana un título ni un partido antes de jugarlo”.

“Si respondo estaría juzgando las declaraciones y mi intención no es hacerlo con nadie. No estoy aquí para vencer ni convencer a nadie sino para intentar que las cosas funcionen de la mejor forma posible, no para debatir y menos con una autoridad como el antiguo”, apuntó.

Ads

El seleccionador quisó también despejar todas las dudas generadas tras la derrota de ayer , en el debut mundialista ante Suiza, y aseguró que el compromiso y la voluntad del equipo siempre ha sido la misma, y que son conscientes de la responsabilidad que conlleva defender la camiseta de la Selección.

“Que nadie dude que nos vamos a dejar todo en el esfuerzo”, dijo Del Bosque en declaraciones a ‘Onda Madrid’. “Todos saben las dificultades de un Mundial, hemos jugado igual que otros días, pero la diferencia es que otros días el resultado fue a favor”, continuó.

Al ser cuestionado sobre si la euforia creada antes del encuentro puede haber influido en el desenlace, el técnico reconoció que “es muy difícil sustraerse”, y que “a todos les afectan las críticas buenas o malas”, pero aseguró que el equipo ha “tratado de aislarse y se ha hablado mucho de que sin esfuerzo, sin lucha, sin estar unidos no se iba a conseguir nada”, y ha finalizado afirmando que “conocemos todos la realidad del fútbol”.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.