Connect with us

La Bicolor

Argentina golea 4-1 a Corea del Sur

Publicado

JOHANNESBURGO (AP) — Gonzalo Higuaín estuvo fenomenal con tres goles y Lionel Messi fue su socio ideal. Con esa receta, Argentina goleó el jueves 4-1 a Corea del Sur y quedó acariciando la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial.

Un gol en contra de Park Chu-young a los 17 minutos abrió el camino para la victoria Argentina que selló Higuaín a los 33, 76 y 80 por el Grupo B, en el que más tarde se enfrentaban Grecia y Nigeria.

Messi intervino en todas las jugadas de gol.

Argentina quedó como líder con seis puntos, mientras que Corea del Sur suma tres. En la apertura de las acciones el sábado, Argentina derrotó 1-0 a Nigeria y los asiáticos 2-0 a Grecia.

Tras un comienzo vacilante, en el que tenía la pelota pero no concretaba, Argentina se fue haciendo dueña del partido con un esquema claro: Carlos Tevez e Higuaín como arietes de punta, con Messi parado metros atrás y Angel Di María y Maxi Rodríguez empujando por las bandas.

Pero más allá de sus ímpetus ofensivos, Argentina encontró el gol con una pelota parada: Messi lanzó un tiro libre desde la izquierda, la pelota pegó en Park Chu-young y se metió en el arco.

Tocados por este gol, los surcoreanos se hicieron notar poco después cuando Lee Chung-young remató casi pisando el área grande y la pelota se fue por arriba.

Los nervios argentinos se alteraron luego cuando en una jugada intrascendente su defensor Walter Samuel dejó la cancha por una molestia en el muslo de la pierna izquierda. Fue reemplazado por Nicolás Burdisso, sin que se alterase el esquema táctico en la retaguardia.

Pasada la media hora, Argentina metió el segundo con otra jugada que se inició con pelota parada: Messi ejecutó un tiro libre corto para Rodríguez, el volante del Liverpool mandó el centro, Burdisso la peinó hacia atrás e Higuaín se llenó la boca de gol.

Cerca del final del primer tiempo, apareció el genio de Messi cuando dejó a un par de defensores como poste y su toque suave de derecha se fue lamiendo un palo.

Ante la desorientación surcoreana, parecía que Argentina tenía la goleada servida en bandeja pero le perdonó la vida.

En el minuto adicional, Li Chung-yong capitalizó un grosero error de Martín Demichelis, quien hizo la siesta con la pelota, el surcoreano se la robó y definió ante la salida de Sergio Romero y la mirada de desconsuelo de Jonás Gutiérrez.

El «Galgo» Gutiérrez, quien no pudo auxiliar a su compañero, recibió en esta etapa su segunda amonestación por lo que no podrá jugar en el próximo partido ante Grecia.

Lejos de amilanarse por este error, Argentina salió con todo en el complemento e Higuaín se perdió el tercero con un bombazo que tapó el arquero.

El dominio argentino se hizo absoluto, aunque a los 58 Corea del Sur hilvanó su primer contragolpe punzante y casi empata. El disparo de Ki Sun-gyueng, no obstante, salió desviado.

Argentina prosiguió enhebrando buenas maniobras ofensivas, la más lujosa de ellas que derivó en el tercero cuando Higuaín empujó a la red después una buena jugada entre Messi y Sergio Agüero. La «Pulga» definió de zurda, el tiro dio en el palo y el delantero del Real Madrid amplió la cuenta.

La fiesta para Argentina fue total cuando nuevamente Higuaín la clavó en la red: gran pase de Messi para Agüero que de primera habilitó al «Pipita», quien de cabeza metió el cuarto de Argentina y el tercero de su cosecha personal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.