Connect with us

Embajadores

Andy Najar, nuevo “boom” en la MLS

Publicado

EEUU.- El futbolista hondureño Andy Najar, es la sensación de la presente temporada de la MLS. La vida de este jovencito de apenas 17 años, ha dado un giro inesperado en los últimos meses, ya que pasó de ser un perfecto desconocido, a ver continuamente su rostro en los medios de comunicación.

Junto a sus compañeros cuando jugaba fútbol a nivel colegial.

Najar llegó a Estados Unidos junto a su familia a los 13 años y, desde entonces, no dejó de hacer dos cosas: jugar al fútbol y subir como la espuma, debido a sus envidiables condiciones técnicas, mismas que lo han llevado a ser considerado para integrar las selecciones menores del país del norte.

Su primer contacto con el fútbol en Norteamérica lo hizo en Virginia, mientras cursaba sus estudios secundarios. Fue allí donde fue descubierto por el asistente técnico del equipo de fútbol de la Edison High School, quien lo catalogó como “uno de los mejores niños que tuvo bajo su cargo”.

Scott Racek, técnico titular de la Edison High, en su momento aseguró que de no ser por su asistente, Najar “aún estaría jugando allá afuera”. Tras su paso por Edison, donde consiguió 22 goles, se unió a la academia juvenil del DC United, en el 2008.

En las divisiones inferiores del equipo de la capital estadounidense tuvo dos excelentes temporadas, en las que demostró sus habilidades y versatilidad; comenzó jugando como volante por derecha, para finalmente establecerse como atacante.

En marzo del 2010 firmó su primer contrato como futbolista profesional, con DC United. El esperado debut se produjo ante Kansas City Wizards, al que vencieron 4-0. Najar participó 45 minutos, antes de ser sustituido en el entretiempo.

Los medios que cubren la MLS coinciden en que su principal virtud es técnica depurada, y afirman que él puede realizar “casi cualquier maniobra con el balón; hace parecer fácil driblar a cuatro o cinco rivales”.

En su presentación como jugador de DC United.

También opinan quienes conviven diariamente con él: Ben Olsen, ex integrante del seleccionado de las “barras y las estrellas”, manifestó que es un futbolista que, “mientras esté en el campo, será siempre un pequeño guerrero”.

Pese a tener sólo unos cuantos meses en el fútbol profesional, resultó incomparable la comparación con el ex niño maravilla, Freddy Adu. En este paralelismo propuesto entre ambos futbolistas por parte de la prensa y algunos aficionados, Najar parece llevar la ventaja, debido a que tiene una aplicación táctica con la que no cuenta Adu.

Ni corta ni perezosa, la Federación Estadounidense de Fútbol, (US Soccer) ya analiza la posibilidad de naturalizarlo para que juegue con su selección. En su primera temporada en Primera División, Andy Najar tiene 2 goles en 9 partidos; además de haber tenido el privilegio de enfrentar al AC Milán de Ronaldinho, en un juego amistoso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.