Connect with us

La Bicolor

Un retorno no deseado

Publicado

NELSPRUIT, Sudáfrica.- El esperado retorno de nuestra selección nacional en un mundial de fútbol, no fue el esperado ni deseado por todos los catrachos, Honduras comenzó con pie izquierdo en la justa deportiva al perder 1-0 ante la representación de Chile.

En la segunda parte Noel Valladares voló para evitar el gol de Waldo Ponce.

A la escuadra catracha le faltó mayor agresividad y proyección, ante un equipo chileno que si bien es cierto tuvo mayor posesión del balón, no mostró contundencia, ni categoría y cuando se le atacó mostró muchas debilidades.

A pesar del resultado negativo, los nacionales no lo hicieron mal, no sufrieron pánico escénico, ni demostraron nervios, levantaron su ritmo de juego en comparación a sus duelos de preparación, y la no presencia de figuras como Julio “Rambo” León, David Suazo en el campo por lesión, sumado a la usencia en el banco del técnico Reinaldo Rueda por sanción, pesaron poco, pero no influyeron en el resultado.

En la primera parte, Chile fue dueño del balón y cuando no lo tenía presionaba en campo hondureño, mientras que los catrachos buscaban aprovechar la velocidad de Edgar Álvarez para contragolpear y buscar sorprender.

La anotación de Chile provino de un despeje de Sergio Mendoza, que pegó en la humanidad de Jean Beausejour.

Con tiro libre de Matías Fernández los sudamericanos avisaron por primera vez, luego fue Arturo Vidal de larga distancia, Noel Valladares en dos tiempos salvó el marco.

Honduras respondió con disparos fuera del área, primero fue Ramón Núñez y después Roger Espinoza, para fortuna chilena los lanzamientos catrachos fueros desviados por la defensa.

El mediocampo nacional comandado por Amado Guevara y Wilson Palacios, tuvieron un duro trabajo para contrarrestar las envestidas del rival que a medida trascurrían los minutos mostraba desesperación.

La fatalidad para los hondureños y la alegría acompañada de fortuna para los chilenos llegó al minuto 34, Sergio Mendoza quiso despejar un centro de Alexis Sánchez y el esférico pegó en la humanidad del delantero Jean Beausejour, y se incrustó en el marco defendido por Valladares.

El marcador en contra no descontroló el esquema de Alexis Mendoza, la bicolor siguió fiel a su esquema, contragolpeando por la derecha con Álvarez.

Walter “Peri” Martínez entró en la segunda parte por Ramón Núñez, pero tuvo poca proyección en el ataque.

Antes de finalizar la primera parte Ramón Núñez de tiro libre estuvo cerca de anotar, Claudio Bravo de puños mandó al tiro de esquina.

Para el complemento Honduras comenzó con mayor agresividad, y en los minutos iniciales estuvo cerca de anotar, por intermedio de su mejor arma ofensiva, el volante Álvarez.

El atrevimiento nacional también tuvo sus repercusiones, Chile aprovechó con velocidad que varias piezas de la bicolor estaban adelantadas para llevar peligro al marco de Noel, quien en esta parte despejó las dudas y confirmó el porqué tiene la confianza del cuerpo técnico para cuidar el valla en el equipo de todos.

A los 63 minutos Valladares con angelical vuelo salvó lo que pudo haber sido el 2-0 para los chilenos, se estiró al más no poder y tapó un remate de cabeza de Waldo Ponce, instantes después con seguridad y confianza contuvo varios remates a puerta.

Alexis Mendoza encargado de capitanear el cuadro hondureño, a mediados del complemento reforzó su equipo con Hendry Thomas y Walter Martínez, antes lo había hecho enviando al campo al delantero Georgie Welcome por Carlos Pavón.

Las modificaciones no fructificaron para sumar los bonos de los hondureños y rescatar el juego, Bielsa por su parte no se quedó atrás, también refrescó su equipo, especialmente en el mediocampo, tal vez para asegurar el marcador y evitar una sorpresa en los instantes finales, donde los hondureños a base de coraje, fuerza y pundonor sometieron a los chilenos en busca de la paridad.

En las pocas veces que llegó la selección, metió peligro en el marco chileno.

La hombría de empatar no se logró, Honduras perdió por esas acciones fortuitas que sólo en el fútbol se dan, pero dejando una buena impresión y evidenciando que el rival no era el gigante del cual se hablaban muchas proezas.

El siguiente compromiso de los catrachos será este lunes ante la favorita España, mientras que Chile lo hará ante la representación europea de Suiza, en lo que será la segunda jornada del grupo H.

Goles: J. Beausjour (34´) por Chile
Amarillas: A. Carmona, M. Fernández de Chile – W. Palacios por Honduras
Rojas: No hubo
Asistencia: 32,654 aficionados
Árbitro: Eddy Maillet (Seychelles)
Estadio: MBombela

Enviados especiales
Por: Marcial Torres Xatruch
Fotos: Roxne Romero

FICHA TECNICA
Honduras 0 Chile 1
N. Valladares C. Bravo
M. Figueroa G. Medel
O. Chávez M. Isla
E. Izaguirre W. Ponce
S. Mendoza A. Vidal
A. Guevara S. Carmona
W. Palacios R. Millar
R. Espinoza M. Fernández
E. Álvarez A. Sánchez
R. Núñez J. Valdivia
C. Pavón J. Beausjour
Cambios
G. Welcome (59´) G. Jara (52´)
(C. Pavón) (R. Villar)
 H. Thomas (65´) P. Contreras (80´)
(A. Guevara) (R. Vidal)
W. Martínez (75´) M. González (86´)
(R. Núñez) (J. Valdivia) 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.