Connect with us

La Bicolor

Grecia y Nigeria prohibido perder

Publicado

JOHANNESBURGO.- Grecia y Nigeria, los dos equipos derrotados en el primer turno del grupo B, se enfrentan este jueves en Bloemfontein con la angustiosa necesidad de conseguir una victoria o al menos evitar una derrota que equivaldría a una eliminación casi segura.

Los nigerianos cayeron en su debut mundialista contra Argentina, hoy van por la reivindicación.

Las “Súper Águilas” nigerianas, que no habían perdido en sus cuatro partidos de preparación, cayeron en su debut mundialista contra Argentina, y Grecia perdió por 2-0 contra Corea del Sur, con lo que eleva a 360 minutos (cuatro partidos) el tiempo que lleva sin marcar un solo gol en un mundial.

El director técnico de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, no ha perdido la fe en sus jugadores, pese al tropiezo con Argentina. «Mis Súper Águilas van a saber manejar muy bien la situación. Soy optimista», declaró.

Sus jugadores comparten su optimismo. El delantero Obafemi Martins, considera vital ganar los tres puntos en el partido contra Grecia pero piensa que todavía están en buena situación. «Tenemos que ganar los tres puntos, así de sencillo. Si lo hacemos, estaremos en buena situación», comentó.

En Grecia, inesperada campeona de Europa en 2004, la situación es parecida, con la particularidad que el equipo heleno no ha sido capaz de marcar un solo gol en los cuatro partidos de mundiales que lleva disputados: tres en Estados Unidos’94 y el primero de Sudáfrica.

Grecia perdió por 2-0 contra Corea del Sur, con lo que eleva a 360 minutos sin marcar un solo gol en un mundial.

El alemán Otto Rehhagel tendrá que plantear un partido más ofensivo contra Nigeria para intentar batir al guardameta Vincent Enyeama, que cuajó un gran encuentro frente a Argentina.

El delantero del Panathinaikos Dimitris Salpingidis lanzó un mensaje de confianza: «Tenemos calidad y todavía no estamos fuera del torneo. Seguimos teniendo esperanzas. Quedan dos partidos todavía y vamos a hacer todo lo posible para ganarlos. En los partidos importantes siempre hemos sabido estar, con una buena defensa y un buen contraataque».

Rehhagel, el seleccionador más viejo del mundial (cumplirá 72 años en agosto), necesita insuflar savia nueva al equipo si no quiere sufrir una eliminación prematura.

Alineaciones probables:

Grecia: Tzorvas, Seitaridis, Papadopoulos, Vyntras, Torosidis, Tziolis, Katsouranis, Karagounis, Samaras, Gekas y Charisteas.

Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo; Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna, Ogbuke Obasi.

Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia)

Estadio: Free State, Bloemfontein

Hora: 8:00 a.m. (hora local).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.