Connect with us

La Bicolor

Beausejour fue la figura junto a Sánchez

Publicado

NELSPRUIT, (AFP) – Con un gol que no sólo premia el olfato goleador de Jean Beausejour sino que pone en la senda del triunfo a Chile, el ariete del América mexicano fue este miércoles uno de los jugadores más importantes de su equipo, que despachó 1-0 a Honduras en el Mundial.

Beausejour, chileno de 26 años de edad, hijo de padre haitiano y madre de la etnia mapuche, entregó a su país la primera emoción en el minuto 34 del partido, tras rematar un centro desde la derecha de Mauricio Isla, dando a su equipo los tres primeros puntos en el Grupo H en el duelo de Nelspruit.

La tarea de Beausejour no fue, sin embargo, solitaria, puesto que para el triunfo rayaron a gran altura varios de sus compañeros, pero en especial Alex Sánchez y Matías Fernández, en su doble función de defensa y ataque.

Además estaba Jorge Valdivia, el articulador del medio campo con la ofensiva roja, que intentó suplir con creces la ausencia del goleador Humberto ‘chupete’ Suazo.

Tras salvar el escollo supuestamente más fácil de la llave H, ahora Chile debe enfrentar a Suiza, el próximo 21 en Puerto Elizabet, y después a España, el 25, en Pretoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.