Connect with us

Embajadores

Pavón el mejor goleador en Sudáfrica

Publicado

REDACCION DEPORTES.- Su nombre es Carlos Plummer Pavón, el internacional más anotador en el presente mundial de Sudáfrica 2010, entre los 637 futbolistas hoy inscritos y hace poco cumplió 100 partidos vistiendo la camisa de la selección nacional de Honduras, para los próximos dos juegos ante España y Suiza, se convierte nuevamente en el as bajo la manga de Reinaldo Rueda.

Carlos Alberto Pavón

El catracho conocido como «La Sombra Voladora», cumplió en Austria, durante el empate 0-0 entre Honduras y Azerbaiyán, cien partidos con la selección centroamericana, en la cual había anotado 56 goles, hoy quiere continuar haciendo historia en el mundo, y por ahí mostrar su grandeza cuando enfrenten a Chile.

Goleador insaciable

La noche del 11 de octubre, Carlos Pavón sintió que se le caía el cielo encima. El máximo goleador histórico de Honduras había errado un penal y una chance increíble bajo los tres palos en el duelo ante Estados Unidos, cuando el partido se moría. Y la posibilidad de clasificar al Mundial de Sudáfrica parecía alejarse.

Sin embargo, este delantero de 36 años tuvo su revancha cuatro días más tarde. Un cabezazo suyo le dio la victoria a Honduras frente a El Salvador y el resto de la historia ya es conocida: Estados Unidos amargó a Costa Rica y los catrachos accedieron a la Copa del Mundo. Y esa noche el pueblo hondureño consagró al ídolo.

Pavón, nacido el 9 de octubre de 1973, viene de una familia futbolera. Su padre, a quien no conoció, fue goleador en el Deportivo Marathón, uno de los clubes más importantes de Honduras.

Los primeros pasos del ídolo de los hondureños los dio en Olimpia, cuando tenía apenas 15 años. Pero su experiencia en ese club no fue la esperada. Fue, entonces, momento de probar suerte en otro lugar.

Casi imprevistamente, surgió la posibilidad de jugar en Real España. Y esta vez la historia le guiñó un ojo. Debutó a los 19 años, justamente contra Marathón, al que le convirtió un gol. Consiguió títulos y se ganó el apodo que lo acompaña hasta el día de hoy: «La Sombra Voladora».

A lo largo de su carrera, Pavón se convirtió en un nómada. Estuvo en México (Toluca, San Luis, Necaxa, Morelia, Correcaminos, Celaya y Cruz Azul), en España (Valladolid), Italia (Nápoles y Udinese), Colombia (Deportivo Cali), Estados Unidos (Los Angeles Galaxy) y Guatemala (Comunicaciones).

Fueron en total 14 equipos. Pero en Honduras Pavón es reconocido por lo que hizo con la casaca azul y blanca. «Le doy gracias a Dios», dijo el goleador, aquella noche en que le dio la clasificación a su país. Fue su festejo número 55, el que le permitió inscribir su nombre como héroe nacional y además para ganarse un cupo entre los 23 futbolistas que pretenden dejar bien marcado el nombre de Honduras en la cita mundialista.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.