Secciones: La Bicolor

Nueva Zelanda logra agónico empate con Eslovaquia

RUSTENBURGO, Sudáfrica (AP) — Un gol agónico de Winston Reid en tiempo de descuento le dio el martes a Nueva Zelanda el empate 1-1 contra Eslovaquia y dejó todo parejo en el Grupo F del Mundial.

Los “kiwis” anotaron en la última jugada del partido, en el tercer minuto de descuento, cuando Reid batió el arco eslovaco al cabecear un centro Shane Smeltz.

Ads

Eslovaquia marcó su gol con el mismo tipo de factura, un cabezazo de Robert Vittek a los 50 minutos.

El punto cosechado por ambas selecciones en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo fue histórico. Nueva Zelanda perdió su tres partidos en su previa participación en España 1982, mientras que Eslovaquia debutó como nación independiente.

Ads

Así las cosas, el Grupo F está igual como arrancó luego que en la víspera Italia y Paraguay igualaron 1-1.

En un aparente fuera de juego, Eslovaquia logró anotar cuando desde la banda derecha Stanislav Sestak sacó un centro al corazón del área, donde Vittek remató con un cabezazo picado.

Nueva Zelanda, el representante de Oceanía, comenzó marcando el paso, pero conforme pasaron los minutos fue perdiendo precisión y el equipo eslovaco tomó la iniciativa poniendo bajo asedio el marco rival en los últimos minutos del primer tiempo.

Al volver del descanso, Eslovaquia vio premiado su esfuerzo con el gol y en lo que restó del partido siguió imponiendo el ritmo aunque sin lograr concretar. A los 68, Vittek se perdió el segundo cuando no supo definir en un mano a mano con el arquero.

Cuando parecía que Nueva Zelanda estaba sentenciada a la derrota, Shane Smeltz se sacó la marca de un par defensores y sirvió el centro que Reid cabeceó al primer palo. El tanto desató el júbilo del equipo y particularmente de Reid que terminó siendo amonestado por quitarse la camiseta.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.