Connect with us

La Bicolor

Honduras a escribir la primera historia del estadio Mbombela

Publicado

Enviados especiales
Por: Marcial Torres Xatruch
Fotos: Roxne Romero

JOHANNESBURGO.- La selección hondureña hará historia en el mundial de Sudáfrica, ya que mañana en el primer juego del Grupo H, contra Chile marcará la inauguración oficial del estadio Mbombela.

El techo del estadio asemeja a unas jirafas.

Ningún juego oficial se ha realizado en esta cancha, recientemente inaugurada y en el que la selección de Sudáfrica jugó un amistoso contra Tailandia, por lo tanto Honduras comenzará a escribir la historia de la moderna instalación deportiva.

El Mbombela es el más compacto e íntimo de todos los estadios del mundial de Sudáfrica 2010 y en el que los constructores trabajaron duro para poner a cada asiento cerca de la acción posible, al tiempo todavía garantizar excelentes líneas de visión, tanto para fútbol y rugby. La cercanía intensifica la energía de multitudes y el ruido.

El estadio será oficialmente inaugurado mañana con el juego entre Honduras y Chile.

El estadio Mbombela es el orgullo de Nelspruit, la capital de la provincial de Mpumalanga. Su nombre significa, en el dialecto “Swati”: “mucha gente junta en un espacio reducido”, la instalación es de forma rectangular y está situado a siete kilómetros en las afueras de Nelspruit. Durante su construcción, hasta 1300 personas participaron en las obras para erigir la que es hasta ahora la mejor instalación deportiva al este de Johannesburgo, por la provincia Mpumalanga, pasando por Mozambique y llegando hasta el Océano Índico, los asientos en este estadio están cubiertos por una estructura formando un techo en voladizo, con el fin de proteger a los espectadores del sol de Sudáfrica, que puede ser especialmente molesto en esa parte del país. La característica de este estadio es el diseño de temática africana, que se decidió en función de la proximidad del famoso Parque Nacional Kruger. Este diseño ha sido posible gracias a los soportes estructurales del techo que se asemejan a 18 jirafas, mientras que los asientos dentro del estadio son de color blanco y negro para imitar el pelaje de la cebra.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.