Secciones: Automovilismo

FIA impondrá fuertes sanciones a infractores en F1

LONDRES, (Liderendeportes.com).- La Organización rectora de Automovilismo (FIA) implanta medidas estrictas para evitar que más coches se detengan tras la sección de calificación, tal como ocurrió con el actual líder de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

La decisión esta tomada y la Federación Internacional de Automovilismo no cederán en su terreno. De ahora en adelante se aplicaran sanciones a todos aquellos pilotos que no termine la vuelta de regreso a boxes después de marcar su mejor tiempo.

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Así de rotundo se mostró Charlie Whiting, director de carreras de Fórmula 1 y miembro de la FIA, que expresó su intención de evitar a toda costa que otros pilotos repita la infracción de parase tras la sección de calificación por falta de combustible en sus respectivos vehículos.

La FIA que debido a esta situación ha modificado su normativa sólo aceptará, como es lógico, estas acciones siempre y cuando sean exclusivamente por causa mayor o, lo que es lo mismo, salidas de pista, problemas técnicos o accidente. Pero bajo ninguna circunstancia, como ocurrió con el MP4-25 de McLaren.

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El protagonista de esta disputa, Hamilton, por ser el primero en cometer la infracción en esta oportunidad, sólo fue penado con una multa económica de 10.000 dólares, lo que equivale a unos 8.291 euros, puesto que, la normativa que reza cumplir con la vuelta de regreso a boxes, además de hacerlo a una velocidad determinada fue enviada por escrito a las escuderías antes del comienzo de la carrera pero no incluida en el código deportivo de la Fórmula 1.

Situación que ha sido tratada con suma delicadeza y rapidez, ya que el código ha sido modificado.

Por su parte, los miembros de la escudería McLaren dejaron claro en declaraciones que recoge Motorsport, Ross Brawn, jefe de Mercedes GP y jefe técnico de la Asociación de Equipos de F1 (FOTA), que “es difícil hacer un comentario”, ante el desconocimiento de todos los detalles, “pero no debemos llegar a una situación en la que los coches se quede sin combustible después de su última vuelta, porque quieran ir lo más ligero posible”.

Destacan que las organizaciones encargas deben tener en cuenta que “de repetirse en más ocasiones podría poner, sin duda, en peligro la seguridad de los pilotos.”

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