Secciones: Fútbol Nacional

Doctor Raúl Pérez: "Rambo" pidió ser excluido pensando en el grupo

Redacción Deportes.- Desde Sudáfrica ya comenzaron a resonar los ecos de la exclusión de Julio César “Rambo” León del plantel catracho que disputará el Mundial de Sudáfrica, debido a una fatídica lesión.

Raúl Pérez, médico de la bicolor, manifestó su pesar por el padecimiento que aleja al talentoso volante del sueño mundialista. A la vez, contó los pormenores del origen del mismo.

Ads

“En la última sesión, él (Julio León) se salió del entrenamiento porque no se sintió bien de su pierna, nos dijo que pensaba que podía ser algo serio y que mejor le practicáramos algunos análisis”.

“No me imaginé que sería algo tan grave como para sacarlo del Mundial, pero desafortunadamente así fue y hoy todos estamos muy afectados por lo acontecido”.

Ads

“El mismo jugador pidió ser reemplazado de la lista de 23, porque no quería afectar al grupo y que mejor había que traer a un compañero que estuviera en plenitud físicia; eso habla muy bien de él como profesional y como persona”.

“Nosotros hicimos la gestión para que Jerry Palacios se incorpore a la concentración en su lugar, pero será la FIFA la que decida. Los médicos del organismo mundial ya constataron la lesión de León, por lo que no veo ningún inconveniente”, finalizó el doctor Pérez.

 El reglamento estipula que un futbolista puede ser sustituido en la lista final de 23 futbolistas hasta 24 horas antes de su debut mundialista, situación que se apega el caso de la lesión de “Rambo”, acontecimiento que hoy acongoja a todo un país.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.