Connect with us

Fútbol Nacional

Del frío de Johannesburgo al calor de Nelspruit

Publicado

Enviados especiales
Por: Marcial Torres Xatruch
Fotos: Roxne Romero

KANYAMAZANE, Nelspruit.- La selección hondureña cumplió ayer su primer entrenamiento en la ciudad de Nelspruit, a unos 440 kilómetros de Johannesburgo, en donde mañana hará su debut en el mundial de Sudáfrica 2010 enfrentando a Chile.

El grupo en total trabajó de manera completa ayer en Kanyamazane.

La bicolor salió ayer muy temprano desde el aeropuerto de Johannesburgo y tras 55 minutos de vuelo, aterrizó en Nelspruit, una pequeña ciudad ubicada en el este de Sudáfrica y fronterizo con Mozambique.

La selección pasó del frío de Johannesburgo en el que la temperatura es baja, al calor de Nelspruit que anda en los 35 grados centígrados, sin embargo los seleccionados ya están ambientados a esto.

El entrenamiento, que por primera vez, desde la llegada a Sudáfrica fue en horas de la noche se realizó en el estadio de Kanyamazane, un municipio próximo a la ciudad de Nelspruit, que queda a unos 40 kilómetros del hotel de concentración.

La llegada de la bicolor, interrumpió la calma del pueblo de Kanyamazane, en el que la policía cerró las calles y provocó la curiosidad de los residentes, quienes se preguntaban cuál era el país que había escogido su localidad para hacer prácticas.

Eran las 7:10 minutos cuando la selección arribó al estadio, seguido de una espectacular caravana de vehículos policiales, en las afueras de la instalación deportiva, un enjambre de periodistas hondureños y chilenos esperaban a Honduras.

David Suazo entrenó normal ayer, por lo menos está entre los elegibles para el juego contra Chile.

De inmediato iniciaron las labores en la cual los jugadores  pudieron hacer fútbol cumpliendo así su sexto entrenamiento en tierras sudafricanas y en los cuales el delantero David Suazo ya entrena de manera normal con el resto de sus compañeros, pese a que hace unos días estaba casi descartado para el debut mundialista.

A Suazo se le vio hacer el calentamiento previo de manera normal y estuvo en las interescuadras que desarrolló el seleccionador nacional Reinaldo Rueda, quien está definiendo a cuáles jugadores poner de inicio en el juego contra Chile.

La lesión de Wilson Palacios ya es historia, el jugador está al 100 por ciento y pone todo su empeño para poder ponerse a tono con sus compañeros, después de estar inactivo más de cuatro días por una lesión que lo pudo dejar fuera del primer partido mundialista.

Para hoy el combinado catracho realizará el reconocimiento oficial al estadio Mbombela, a las 12:00 del mediodía en punto para dos horas después dar una conferencia de prensa en la instalación deportiva.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.