Connect with us

Embajadores

Wilson Palacios ya está al 100 por ciento

Publicado

JOHANNESBURGO.- No fue un domingo cualquiera ayer para muchos hondureños, que vieron entrenar a la selección nacional en Johannesburgo, a tres días del debut mundialista de Sudáfrica, frente a Chile.

Palacios ya está al 100 por ciento y listo para Chile.

Contrario a lo que pasó el sábado que la práctica fue a puertas cerradas, ayer ingresó cualquier cantidad de personas, en su mayoría hondureños, que pudieron lograr autógrafos y tomarse fotografías con los seleccionados nacionales, aparte de presenciar toda la práctica.

Al llegar el autobús que conduce a la bicolor catracha al Randburg Football Asociation, hubo aplausos y vítores para los jugadores catrachos, que miraban emocionados desde la unidad de transporte la buena cantidad de sus compatriotas.

El entreno, último por cierto en Johannesburgo, antes de viajar hoy a Nelspruit, inició a las 10:00 de la mañana y finalizó al mediodía, las buenas noticias son que Wilson Palacios y David Suazo ya no hacen trabajos diferenciados, están integrados completamente con sus compañeros.

El doctor Óscar Benítez, integrado al cuerpo médico de la bicolor, informó que Palacios ya está al 100 por ciento, mientras que Suazo deberá esperar un par de días más para verificar si estará en el juego contra los chilenos.

“Hoy se puso a entrenar a David para ver cómo reaccionaba, lo hizo bien, la lesión que tiene es una contractura en el cuádriceps del muslo derecho, para estar recuperado totalmente necesitaba reposo, pero él ha evolucionado bien, vamos a ver mañana y pasado cómo responde para darle el alta médica”, dijo el galeno Benítez.

“Rambo” dio el susto ayer pero sólo fue un “tirón”.

Julio César “Rambo” León, dio el susto ayer, ya que sufrió un “tirón” tratando de alcanzar un balón, el mediocampista no pudo finalizar el entreno y fue remitido con el quinesiólogo Gustavo “Mani” Suazo, la lesión no es grave y hoy podrá entrenar normal. 

El entrenamiento se basó en el conjunto, demarcación y cuidado del balón, hubo también interescuadras, en el cual Suazo y Palacios tuvieron bastante actividad.

A medida que avanzan los días el técnico Reinaldo Rueda va diseñando la estrategia a utilizar contra Chile, y en un 95 por ciento ya tiene definido al equipo que jugará contra Chile, el otro 5 por ciento depende de la recuperación que pueda tener el delantero Suazo.

En cada entreno los jugadores ponen su mayor empeño, para poder ser tomados en cuenta por Rueda, para el debut mundialista, y ayer fue mejor debido al apoyo que recibieron de los hondureños que llegaron al entreno. 

La actividad finalizó con una tanda de lanzamientos de penales en la que Noel Valladares y Ricardo Canales se dividieron para atajar los lanzamientos, la mayoría anotó, salvo las fallas de Georgie Welcome.

La selección se marcha hoy hacia Nelspruit, ciudad sede del juego contra Chile, lo harán vía aérea, a las 9:00 de la mañana sale el vuelo que durará una hora aproximadamente desde Johannesburgo, en horas de la tarde realizarán una práctica en una cancha por determinar.

Marcial TORRES XATRUCH
Roxne ROMERO
Enviados Especiales

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.