Connect with us

La Bicolor

Portugal comienza ante los “elefantes”

MAGALIESBURG, (Sudáfrica), (EFE).- Cristiano Ronaldo y la selección portuguesa inician su presencia en el mundial ante una selección de Costa de Marfil que se presenta con la duda de su estrella, Didier Drogba, en un partido que se presenta vital para ambos equipos.

Los portugueses se miden hoy a la aguerrida selección de Costa de Marfil.

Ninguno de los equipos se quiere ver en esa tesitura y confían en sus estrellas, Ronaldo y Drogba, para lograr un buen resultado en el primer partido del Grupo G.

Pero, mientras Ronaldo afirma estar en una gran forma física y con ganas de acabar de una vez con su sequía goleadora de 16 meses con Portugal, Drogba seria duda para el partido.

Costa de Marfil es consciente de la importancia del partido y del papel fundamental de su capitán, cuyos números -44 goles en 68 encuentros con su selección- dejan patente su influencia en el buen momento de la selección africana.

Por parte lusa, la incógnita está en la presencia de una pieza fundamental como es el jugador del Real Madrid Pepe, que difícilmente podrá estar en la lista de los titulares por falta de ritmo, pero sí podría ayudar en la contención en la parte final en caso de que el partido así lo recomendara.

El juego de Portugal sigue sin convencer y Cristiano Ronaldo acusa la presión de ser el referente de la selección nacional e intenta participar en el juego de su equipo, aunque a menudo su ímpetu le hace bajar a buscar la pelota muy atrás, lo que le resta eficacia.

Los Elefantes llegan a Sudáfrica con la experiencia del mundial de Alemania 2006, en el que no pasaron la fase grupos, pero con el cartel de ser el máximo exponente africano para plantarse en los cuartos de final.

Alineaciones probables:

Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pedro Mendes, Raúl Meireles; Cristiano Ronaldo, Deco, Simao y Liedson.

Costa de Marfil: Barry; Eboué, Kolo Touré, Demel, Tiéné; Zokora, Yaya Touré, Tioté, Dindane; Drogba y Kalou.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth)

Hora: 12:30 p.m. (hora local)

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor