Connect with us

La Bicolor

Paraguay puso a temblar al campeón

Publicado

Ciudad del Cabo (Sudáfrica), (EFE).- Un gol de Daniele de Rossi, decidido a asumir el liderazgo azzurro mientras dura la ausencia de Andrea Pirlo, evitó el sonrojo del vigente campeón ante Paraguay, reforzado por la oposición que ejerció ante Italia pero con un premio menor por un error de su meta, Justo Villar.

Italia sostenido en la vieja guardia, tuvo que hacer malabares para igualar el partido ante Paraguay.

El conjunto sudamericano tuvo el partido encarrilado. En su mano. Pero el desacierto de su meta le privó del triunfo y devolvió parte del crédito al criticado grupo de Marcelo Lippi, que no disipó sus dudas.

Italia sigue sostenido en la vieja guardia. Carece Marcelo Lippi de dotes de convicción, de juegos malabares para disimular que su bloque se sostiene en hombres de antaño, distantes de la reconversión y acuciados por el paso del tiempo.

Más de la mitad del once que dispuso ante Paraguay salieron campeones de Alemania con más o menos protagonismo. El meta Gianluca Buffon y los jugadores Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Daniele De Rossi, Vincenzo Iaquinta y Alberto Gilardino. A los que hay que añadir la armada sentada en un banquillo abanderada por Andrea Pirlo, la gran añoranza ‘azzurra’.

Subió la apuesta en el arranque Italia. Fue un cruce de sensaciones la apertura del Grupo F. El cuadro europeo afrontó el choque como un león herido. Espoleado por las voces en contra que pretenden recordar día tras día a Lippi en la concentración de Sudáfrica, pretendió de un plumazo desvestir de la razón a los críticos.

Paraguay, mientras, padeció el impacto que genera su rival y el escenario, el Mundial. Se echó atrás, en contra de la teoría que predica su preparador, el argentino Gerardo Martino, empeñado en borrar la leyenda de conservador que históricamente persigue a la ‘albirroja’.

Un gol de Daniele de Rossi evitó el sonrojo del vigente campeón ante Paraguay.

Un par de saques de esquina le aproximaron a la zona de Gianluca Buffon. Aureliano Torres pudo marcar, pero su tiro salió muy desviado.

Lippi, que tuvo que dar entrada al meta del Cagliari, en lugar de Buffon, aquejado de una dolencia en el nervio ciático, tiró de otro superviviente de Alemania para intentar enmendar la situación. Mauro Camoranesi saltó al campo. Italia acentuó su presión.

No fue, sin embargo, una acción de talento lo que le sacó del apuro, sino un error del meta del Valladolid Justo Villar en la salida de un córner, que propició el cabezazo de Danielle de Rossi en el área pequeña.

– Ficha técnica:

1 – Italia: Buffon (Marchetti, m.46), Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Criscito; Montolivo; De Rossi, Pepe, Marchisio (Camoranesi, m.58), Iaquinta y Gilardino (Di Natale m.73).

1 – Paraguay: Justo Villar; Bonet, Antolín Alcaraz, Da Silva, Morel; Vera, Cáceres, Riveros, Torres (Santana, m.60); Nelson Haedo (Santa Cruz, m.68) y Lucas Barrios (Cardozo, m.76).

Goles: 0-1, m.39: Alcaraz; 1-1, m.63: De Rossi

Árbitro: Benito Archundia (MEX).

Italia existe, está acá
El entrenador de los europeos, Marcelo Lippi no mostró alarma en base al empate 1-1 entre ambos equipos. Lippi destacó la fortaleza física, aunque dijo que a Italia le faltó ser más concreto. “Este partido se debió ganar, un partido como este es para ganarlo”, dijo. “Nosotros tuvimos reacción, lamentamos haber hecho un buen juego y no ganarlo”, agregó el actual entrenador campeón del Mundo. “Italia existe, Italia está acá, tiene cabeza, piernas, corazón. Creo que en el segundo tiempo ellos no crearon muchas ocasiones de peligro. Jugaron con pases largos”, dijo reconociendo que “necesitan crear mayor volumen de juego”.
Hicimos un gran esfuerzo
El entrenador de Paraguay, Gerardo Tata Martino, considera que el punto obtenido en el debut del combinado albirrojo en Sudáfrica 2010, ante Italia, vale por el esfuerzo realizado y no como expresión futbolística. «Hicimos un gran esfuerzo. Estuvimos muy ordenados», dijo el estratega del conjunto guaraní, tras finalizar el encuentro.

Martino valoró el punto obtenido en el empate 1-1 con el campeón del mundo pero no así el desempeño del equipo. «Vale como esfuerzo y resultado, no como expresión futbolística», aseguró. «Hay que tener en cuenta la envergadura del rival” afirmó. «Teníamos muchas expectativas y mucho nerviosismo».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.