Connect with us

Embajadores

Maturana destaca labor de Rueda

Publicado

JOHANNESBURGO, (EFE).- El ex seleccionador de Colombia Francisco «Pacho» Maturana dijo que Brasil es su favorito para ganar el mundial de Sudáfrica, señaló que España está «un escalón» arriba del resto de Europa y destacó que su compatriota Reinaldo Rueda no le haya impuesto una «camisa de fuerza» a Honduras.

Francisco "Pacho" Maturana

«Este es un mundial muy parejo, pero si me toca decidir (por un favorito) me decido por Brasil», dijo a Efe Maturana, quien sigue el torneo en Johannesburgo. Tal es el caso, apuntó, del Grupo H, que reúne a España, Chile, Honduras y Suiza.

Destacó que el también colombiano Rueda, que clasificó a los hondureños a Sudáfrica tras 28 años de espera desde España’82, «se ha identificado con la manera de jugar de Honduras» y ha sabido aportar elementos propios al equipo.

«Reinaldo ha sido inteligente, no ha puesto una camisa de fuerza» a la selección de Honduras, consideró Maturana.

Por tanto expresó, «es el Honduras de siempre, el Honduras que siempre ha privilegiado el respeto por el balón, un orden», y Rueda «de pronto le ha dado dos o tres cosas dentro de ese orden que son parte de su cosecha personal».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.