Connect with us

Embajadores

Maturana destaca labor de Rueda

JOHANNESBURGO, (EFE).- El ex seleccionador de Colombia Francisco “Pacho” Maturana dijo que Brasil es su favorito para ganar el mundial de Sudáfrica, señaló que España está “un escalón” arriba del resto de Europa y destacó que su compatriota Reinaldo Rueda no le haya impuesto una “camisa de fuerza” a Honduras.

Francisco "Pacho" Maturana

“Este es un mundial muy parejo, pero si me toca decidir (por un favorito) me decido por Brasil”, dijo a Efe Maturana, quien sigue el torneo en Johannesburgo. Tal es el caso, apuntó, del Grupo H, que reúne a España, Chile, Honduras y Suiza.

Destacó que el también colombiano Rueda, que clasificó a los hondureños a Sudáfrica tras 28 años de espera desde España’82, “se ha identificado con la manera de jugar de Honduras” y ha sabido aportar elementos propios al equipo.

“Reinaldo ha sido inteligente, no ha puesto una camisa de fuerza” a la selección de Honduras, consideró Maturana.

Por tanto expresó, “es el Honduras de siempre, el Honduras que siempre ha privilegiado el respeto por el balón, un orden”, y Rueda “de pronto le ha dado dos o tres cosas dentro de ese orden que son parte de su cosecha personal”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Embajadores