Connect with us

La Bicolor

Matías Fernández: Honduras será un rival duro, sin importar resultados anteriores

Publicado

NELSPRUIT, (AFP) – La selección de Honduras será un rival difícil para Chile en el Mundial de Sudáfrica, advirtió este lunes el volante chileno Matías Fernández, quien sugirió no sacar cuentas alegres por una goleada chilena de 7-0 a los ‘catrachos’ en un torneo juvenil en 2005.

Chile y Honduras jugarán el miércoles en Nelsrpruit (este) en el debut del Grupo H, que también integran Suiza y el favorito España, en un duelo en que los centroamericanos son, en el libreto, el equipo más débil.

Pero ‘Mati’ Fernández (Sporting Lisboa de Portugal) afirmó que la goleada propinada a Honduras en el Mundial Sub-20 de Holanda-2005 «no influye en nada» en el Mundial de Sudáfrica.

«La verdad es que eso no influye en nada, hace tanto tiempo (de ese partido), cambian los jugadores», dijo Fernández, quien junto al defensa Gonzalo Jara son los únicos seleccionados chilenos actuales que estuvieron en el torneo juvenil en Holanda.

Jara, quien ofreció con Fernández este lunes la rueda de prensa diaria del seleccionado chileno, admitió que el equipo hondureño tiene «jugadores desequilibrantes» y es físicamente «muy fuerte».

«Individualmente tienen jugadores desequilibrantes, más allá de eso, físicamente son un equipo muy fuerte», dijo Jara (West Bromwich Albion de Inglaterra).

Jara expresó que tanto Honduras como Chile se conocen, así que sabrán cómo jugar, y no descartó que la diferencia pueda darse con jugadas de pelota detenida.

«Tanto Honduras como Chile sabemos a qué vamos a jugar, acá no es una incógnita», dijo el defensa chileno.

«Los balones detenidos son cosas que te marcan el partido, a favor o en contra, así que creo que por ahí puede pasar (la diferencia entre ambos cuadros). Creo que Honduras sabe también de la manera cómo vamos a jugar y cómo vamos a atacar», agregó Jara.

El cuadro hondureño, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, llegó la mañana de este lunes desde Johannesburgo hasta Nelspruit para su partido con la ‘Roja’, a la que derrotó 2-0 en un amistoso jugado en Fort Lauderdale (Florida, EEUU) hace poco más de un año, durante las eliminatorias.

Todavía no está claro si el técnico de la ‘Roja’, el argentino Marcelo Bielsa, pondrá como conductor del equipo a Fernández o al volante Jorge Valdivia (Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos), o eventualmente a ambos.

«Uno sabe lo que hace, lo que trabaja y después el entrenador es el que decide, más allá de las características diferentes que tenemos» con Valdivia, dijo Fernández.

«Cada uno (de los dos) tiene sus características y hace lo que mejor sabe, y si nos toca jugar juntos, vamos a hacer lo mejor posible», añadió, afirmando que «yo trabajo para ser titular y todos mis compañeros trabajan por lo mismo, (pues) en cada posición hay dos jugadores y todos luchan por jugar».

El duelo entre Chile y Honduras coincidirá con el 48º aniversario del último triunfo de la ‘Roja’ en un Mundial, el 16 de junio de 1962 por el tercer puesto en Chile-1962 (ganó 1-0 a Yugoslavia), pero Jara dijo que ese tema no le preocupa.

«El que Chile no pueda ganar en mundiales hace mucho tiempo, para mí en lo personal y para el grupo, creo que pasa a segundo plano», dijo Jara.

Sin embargo, «creo que el primer partido es fundamental para ver en qué estamos. (…) Ganando 1-0 ó 3-0 acá da lo mismo, sumar tres puntos y jugar de la manera que queremos creo que es lo esencial», añadió.

Honduras llegó a Sudáfrica luego de cumplir una mediocre campaña en sus últimos tres amistosos (empató dos y perdió uno), mientras que Chile jugó 10 y ganó ocho, empató uno y perdió otro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.