Connect with us

La Bicolor

Holanda-Dinamarca en duelo europeo

Publicado

JOHANNESBURGO.- Holanda y Dinamarca disputarán el primer encuentro del mundial entre equipos europeos, en el que estarán presentes algunas de las estrellas actuales del fútbol de ese continente, pero al que faltará el holandés Arjen Robben, que, lesionado, ha sido el último futbolista en llegar a Sudáfrica.

Holanda parte como favorita ante el representativo de Dinamarca.

La historia de confrontaciones entre ambos equipos es larga y dio comienzo en un partido de los Juegos Olímpicos de 1912. En la actualidad se resume con once victorias holandesas, siete danesas y diez empates.

Es Holanda, pese a la ausencia de Robben, la que parte como favorita en este choque, tanto por la calidad de sus jugadores y la comodidad con la que obtuvo la clasificación, como por el estado de forma en el que el equipo llega a esta competición, demostrado con los resultados de los últimos encuentros preparatorios.

Dinamarca llega al encuentro agazapada tras la condición de favorito que se le ha concedido a su rival, pero con hombres experimentados en defensa y un ataque con posibilidades de sorprender, aunque no cuenta con hombres con el prestigio y la popularidad de los atacantes holandeses.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.