Connect with us

La Bicolor

Camerún se indigestó con “sushi”

Pretoria (Sudáfrica), (EFE).- Un gol del japonés Keisuke Honda acalló a los leones indomables de Camerún (1-0) en el primer encuentro de ambos en el Mundial de Sudáfrica y supuso la primera victoria de los nipones en esta competición lejos de su territorio, lograda en el césped del Free State de Bloemfontein.

Con la derrota de hoy, los leones mostraron que están en franca decadencia.

La victoria marcará un hito para la selección asiática, dirigida por el local Takeshi Okada, el primer técnico que logró llevar a los nipones a una fase final mundialista en 1998.

Para la Camerún de Samuel Eto’o supone un severo contratiempo para lograr en su continente la clasificación para octavos de final en un grupo en el que Holanda aparece como el serio dominador tras haber derrotado con autoridad a Dinamarca (2-0).

Los leones mostraron que están en franca decadencia y que el liderazgo del atacante del Inter de Milán no es suficiente para reactivar al equipo.

El tanto de Honda llegó gracias a un centro aéreo, precisamente la fase del juego en la que menos fuertes son los japoneses; pero el jugador del CSKA de Moscú se encontró con el centro de su compañero Matsui, el mejor del equipo, en los pies, con tiempo suficiente incluso para colocárselo y batir a Souleymanou.

Fue en las postrimerías del primer tiempo y cuando Camerún había logrado revertir el dominio japonés, hasta ese momento muy presente en todas las fases del juego.

Una apuesta que dio resultados puesto que los leones apenas pudieron desplegar el juego ofensivo que había previsto Paul Le Guen, muy centrado en penetrar por las bandas, un objetivo que se estrelló con la buena disposición nipona.

Poco a poco los africanos fueron ocupando el terreno, pero el dominio territorial tuvo el efecto contrario al perseguido, porque en un ataque japonés llegó el tanto a los 39 minutos, cuando mejor estaba jugando Camerún.

Tras el descanso, los leones adelantaron líneas pero apenas lograron revertir el dominio táctico japonés. Sólo Eto’o en una brillante jugada en el minuto 50 hizo temblar a la zaga nipona, con una internada por la banda que dejó en la estacada a tres defensores para centrar a Choupo Moting, que envió el balón alto.

La buena intención africana se estrelló, una y otra vez, contra el muro nipón.

– Ficha técnica

1 – Japón: Eiji Kawashima; Yuto Nagamoto, Yuji Nakazawa, Marcus Tulio Tanaka, Yuichi Komano; Daisuke Matsui (Shinji Okazaki, m.69), Keisuke Honda, Yuki Abe, Makoto Hasebe (Junichi Inamoto, m.88), Yasuhito Endo; Yoshito Okubo (Kisho Yano, m.82)

0 – Camerún: Souleymanou Hamidou; Stephane Mbia, Nicolas Nkoulou, Sebastien Bassong, Benoit Assou-Ekotto; Joel Matip (Achille Emana, m.75), Jean Makoun (Geremi, m.75), Eyong Enoh; Samuel Eto’o, Pierre Webo, Eric Choupo Moting (Mohamadou Idrissou, m.75)

Goles: 1-0, m.39: Honda

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal)

Tenemos que mejorar
El seleccionador japonés, Takeshi Okada, aseguró que su equipo tiene que seguir mejorando tras la victoria frente a Camerún (1-0) en el Mundial de Sudáfrica y se mostró ambicioso con respecto al futuro. “Tenemos que ser más agresivos. Este partido no es más que una preparación para el siguiente. Todavía hay que progresar. No creo que sea un gran éxito, lo importante será el próximo encuentro”, dijo el técnico, Okada alabó a Camerún, “un equipo muy bien dotado físicamente y que jugó a un altísimo nivel físico”, pero señaló que Japón se había preparado para este tipo de encuentros y contaba con los jugadores necesarios.
Estoy decepcionado
Paul Le Guen, el entrenador de Camerún, dijo el lunes que se encuentra “decepcionado” por el resultado, 0-1 ante Japón en el estreno de ambos en Sudáfrica 2010, y por la actitud de sus jugadores en el campo de juego de Bloemfontein. “Estamos decepcionados por el resultado y por nuestra actitud, estuvimos tensos en la primera mitad”, explicó Le Guen. “De inmediato pensé que el que anotara el primer gol ganaría el partido” y Camerún no pudo “demostrar lo que podemos hacer, ahora hay que ganarle a Dinamarca”, puntualizó Le Guen.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor