Connect with us

La Bicolor

Camerún por su primer “rugido” contra Japón

Publicado

JOHANNESBURGO.- Los «Leones Indomables» de Camerún, abanderados por la estrella del Inter Samuel Eto’o, buscarán hoy en Bloemfontein su primer rugido en el mundial africano frente a un equipo, Japón, al que nunca ha vencido ni le ha marcado un solo gol en la Copa del Mundo.

Camerún hace su debut en el mundial ante la selección de Japón.

Con el recuerdo todavía fresco del mundial de Italia’90, donde sorprendió al mundo plantándose en los cuartos de final, Camerún, hoy venido a menos, necesita resurgir en su territorio para erigirse en depositario del orgullo africano.

El equipo dirigido por el francés Paul Le Guen manifiesta, en pleno cambio generacional, una excesiva dependencia de Samuel Eto’o, y el ex jugador del Barcelona no atraviesa por su mejor momento. De su capacidad para erigirse en punta de lanza del fútbol africano dependerá la suerte de Camerún en el mundial.

La estadística favorece a Camerún: nunca ha perdido su primer partido en los cinco mundiales que ha disputado. Ha empatado cuatro y en Italia’90 obtuvo una prestigiosa victoria sobre la defensora del título, Argentina, por 1-0.

Japón, en su cuarto mundial consecutivo, parece en peor forma que en ediciones anteriores. Ha perdido los cuatro encuentros de preparación que ha jugado contra otros equipos mundialistas (Serbia, Corea, Inglaterra y Costa de Marfil).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.