Connect with us

La Bicolor

Brasil comienza su camino al sexto título

Publicado

JOHANNESBURGO, (EFE).- Tan desconocida como enigmática, Corea del Norte vuelve a un mundial después de su primera aparición, hace 44 años, para someter a Brasil a su primer examen por el sexto título, una conquista que pondría a Dunga en el selecto club de los que ya fueron campeones como jugador y entrenador.

Kaká y Robinho son las cartas de presentación de la selección de Brasil en este mundial.

A esa casta pertenecen apenas su compatriota Mario Jorge Lobo Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

El partido en Johannesburgo entre el líder del ranking de la FIFA y la selección 105 de la misma clasificación cerrará la primera jornada del Grupo G del mundial, pues antes se habrán enfrentado en Puerto Elizabeth las selecciones de Costa de Marfil y Portugal.

La selección canarinha llega estremecida por el conflicto entre Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’ y la prensa, que se acentuó en la última semana al prohibir el seleccionador el ingreso de ésta a tres de los cuatro últimos entrenamientos.

El debut contra ‘los chollima’ también plantea el primer examen para constatar la recuperación física y del olfato goleador de Luis Fabiano, que no marca con la selección desde septiembre pasado.

Kaká también está en deuda debido a los problemas físicos que minaron su temporada con el Real Madrid, y el guardameta Julio César busca mantener su nivel tras pasar la semana en algodones debido a un fuerte golpe en la región lumbar sufrido el 2 de junio.

Corea del Norte regresa a una justa mundialista después de 44 años de ausencia.

El choque en el estadio Ellis Park debe aclarar a los 200 millones de brasileños si el casi desconocido Michel Bastos puede con apenas cuatro partidos en la selección, y pese a desempeñarse como centrocampista en el Lyon francés, tomar el puesto de lateral que durante 125 ocupó con lujo de detalles Roberto Carlos.

De la República Democrática Popular de Corea poco o nada saben los brasileños. El centrocampista pistón Ramires dijo esperar a que el técnico suministre los detalles para saber cómo encarar a los de Kim Jong Hun, en tanto que el titular Elano admitió tener a mano vídeos del rival, en cuyo último partido amistoso cayó por 3-1.

De los veintitrés convocados por Kim Jong Hun, quien en su época de jugador fue un discreto defensor central, siete pertenecen a las fuerzas armadas del país, y apenas dos juegan fuera del país.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César, Maicon, Juan, Lúcio, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.

Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Ji Yun Nam, Hong Yong Jo, Mun In Guk, Choe Kum Chol; Pak Chol Jin y Kim Yong Jun. Seleccionador: Kim Jong Hun.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Ellis Park, de Johannesburgo.

Hora: 8:00 a.m. (hora local).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.